Publicidad

Además de hombro, mucho core: press unilateral con tensor

Un ejercicio para trabajar mucho más que el hombro: el press unilateral con tensor añade un gran trabajo a los abdominales, ¡un dos en uno!
Domingo Sánchez -
Además de hombro, mucho core: press unilateral con tensor

Los medios elásticos consiguen aportar estímulos diferentes a los que nos aporta el peso libre. Además, son elementos que podemos llevar a cualquier parte y que permiten regular y aplicar la intensidad que queramos al instante. Sin duda son grandes medios, a los que debemos sacar todo su potencial.

Aplicado a un press vertical, además de un trabajo de la musculatura extensora de deltoides y tríceps, el tensor consigue una gran involucración de toda la musculatura estabilizadora del core, sobre todo de los oblicuos.


Ejecución del ejercicio:

Lo único que necesitamos es un punto de anclaje para el tensor para conseguir así un vector de fuerza (resistencia) en la dirección que deseemos. Para este ejercicio de press unilateral es interesante conseguir una resistencia con una dirección diferente a la presentada por un peso libre, que es totalmente vertical. Para lograrlo es preferible sujetar un extremo del tensor al pie pero manteniendo una gran separación del apoyo de los pies, de esta forma conseguiremos una resistencia en una dirección más diagonal.

- El press vertical puede realizarse estricto o con una pequeña flexión del miembro inferior a modo de push-press.

- El objetivo es que el cuerpo permanezca en todo momento estable en la vertical sin inclinaciones laterales durante el recorrido, de esta forma conseguiremos el estímulo deseado del tensor que intentará inclinar el cuerpo hacia su lado, se busca que el cuerpo no ceda y no compense con una inclinación final al lado contralateral. Este control conseguirá involucrar a los oblicuos de forma muy significativa.

- Mantén un instante la posición final de extensión ya que, a diferencia de un peso libre (mancuerna), en este punto la resistencia oblicua aplicada por el tensor mantiene una tensión y contracción muscular obligada.

- Es muy recomendable mantener un agarre neutro ya que el tensor permite esta libertad de movimiento.

- Utiliza el plano escapular, manteniendo el brazo ligeramente por delante del cuerpo y no el tradicional plano frontal con rotación externa como se ha realizado habitualmente. El plano escapular resulta mucho menos agresivo para la articulación del hombro.

Beneficios del ejercicio:

- Consigue estímulos diferentes para el trabajo muscular con un reclutamiento de fibras distinto al utilizado con el peso libre.

- Su gran beneficio es que consigue añadir una gran trabajo del core y por otra parte, al ser un ejercicio unilateral, consigue aplicar una carga homogénea en ambos hemicuerpos.

 

Te recomendamos

Under Armour nos lanza todo un reto para celebrar la apertura de tres nuevas tiendas ...

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si ya está pensando en subir a la montaña, échale un vistazo a esta equipación...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.