Publicidad

¡En forma en abril! El reto fitness de Sport Life

Abril nos trae nuevo reto fitness, ¿preparados? Aquí tienes un workout exigente para poner a prueba nuestros músculos. Os iremos dejando semana a semana los entrenamientos para conseguirlo
Beatriz Crespo / Fotos César Lloreda -
¡En forma en abril! El reto fitness de Sport Life

El reto del mes: Cada vez más  

"Cuanto más hacemos, más podemos hacer"  William Hazlitt

Este mes la entrenadora Beatriz Crespo nos propone un nuevo reto para llegar siempre a tiempo. ¿Crees que puedes ser el más rápido en terminar los ejercicios que te propone? ¡Sube tu vídeo a nuestro Facebook y demuéstralo!

200 m running + 15 dominadas dinámicas + 12 burpees con salto en barra + 9 arrancadas

#WorkoutSL216

Tienes todo un mes para entrenar este reto antes de subir tu vídeo.

Entrenamiento semana 1

3 series de 8 Dominadas Dinámicas + 75 Saltos Comba  + 8 Dominadas Dinámicas + 75 Saltos Comba + 10 Burpees con salto en Barra

¿Qué me aporta cada ejercicio?

Dominadas dinámicas

Para conseguir un pull-up se necesita fuerza pero también técnica, un adecuado control de la inercia en el balanceo ayudará a conseguir un impulso vertical.
Sin duda, el peso corporal es un factor importante, conseguir realizar un pull-up depende de la relación peso-fuerza, quizás en algunas situaciones interese bajar un poco de peso antes de enfrentarse a los pull-up en suspensión. Si por ahora ves lejana tu primera dominada, te proponemos algunas alternativas para favorecer esta transición e ir mejorando paso a paso hasta conseguirla.

Burpees con salto a barra

Los burpees puedes ser ya de por sí un trabajo más que suficiente que además en este caso, incluyamos salto a la barra. Que esto no te sirva de excusa para descuidar la técnica, si no eres capaz de realizar el fondo correctamente y realizas compensaciones potencialmente lesivas como arquear la espalda, mejor que pruebes a hacer un burpee simplificado en el que excluyas los fondos. Conforme vayas progresando podrás ir evolucionando a la forma completa. ¡Se trata de un auténtico ejercicio "full body" para trabajar casi todos nuestros músculos!

 

Arrancadas

Es un movimiento complejo y exigente de halterofilia, sin embargo, la variación realizada con mancuerna resulta mucho más asequible para los objetivos y nivel de la mayoría de personas y sus beneficios son muchos.

Se trata de uno de los movimientos básicos para cualquier atleta. Es un ejercicio con transferencia prácticamente a cualquier deporte, que mejora la potencia de toda la cadena extensora y motrizmente aporta una mayor coordinación intermuscular. Aunque pueda no parecerlo, es un gesto que requiere una técnica depuradísima y aunque lo habitual es realizarlo con barra, se puede empezar con mancuerna e incluso con balón medicinal para ir adaptándonos al movimiento y asimilar su técnica. En este artículo te dejamos el paso a paso con la técnica para que puedas ir asimilándola.

Te recomendamos

Probamos el Suunto Spartan Trainer con medición de la frecuencia cardiaca en la muñec...

Equípate con cabeza este invierno en tus salidas en bici...

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.