Publicidad

Todos los ejercicios para entrenar tus tríceps en el gimnasio

Los mejores ejercicios para tus tríceps, los desglosamos para que sepas cómo entrenarlos en el gimnasio
Domingo Sánchez -
Todos los ejercicios para entrenar tus tríceps en el gimnasio

Aquí tenéis otro capítulo más de nuestro Atlas de Musculación de Sport Life, tras las entregas de dorsales, bíceps, piernascore parte 1 y parte 2hombrospectorales y bíceps¡vamos por los mejores ejercicios para muscular tríceps!

El llamado músculo tríceps braquial se encuentra situado en la región posterior del brazo. 

Está constituido en la parte superior por tres porciones: porción larga, vastos interno y externo. Presenta tres orígenes y una sola inserción:

- Cabeza larga (vasto largo): desde el tubérculo infraglenoideo de la escápula.

- Cabeza lateral (vasto externo): por encima de la línea del canal de torsión (surco para el nervio radial).

- Cabeza medial (vasto interno): por debajo de la línea inferior del canal de torsión (surco para el nervio radial) (por debajo de la cabeza lateral). Las tres cabezas se insertan a través del tendón del tríceps en el olécranon. Es un extensor del brazo y actúa de forma secundaria pero importante en ejercicios de press.


PATADA DE TRÍCEPS EN POLEA

Inclina el cuerpo y desde una polea baja extender el brazo atrás hasta la extensión completa. En este ejercicio el brazo debe quedar pegado al cuerpo y mover tan solo el antebrazo.

La polea ofrece una resistencia durante todo el recorrido

PATADA DE TRÍCEPS CON MANCUERNA

Este ejercicio tradicional presenta el inconveniente de que la resistencia a veces es variable ya que se incrementa a medida que se extiende el brazo, por tanto, hay una parte del recorrido del tríceps donde la carga es muy baja y finalmente muy elevada, a diferencia de la polea, donde es más constante.

EXTENSIÓN VERTICAL CON MANCUERNA

Los ejercicios con extensión vertical, permiten un trabajo más intenso de la cabeza larga del tríceps. La extensión vertical con mancuerna se puede realizar en posición sentado situando una mancuerna por detrás de la cabeza. El único inconveniente en este ejercicio es que se requiere una buena movilidad en los hombros para mantener los codos hacia arriba en la posición de fl exión de brazos. Si no se dispone de la movilidad suficiente, se puede realizar a un solo brazo.

EXTENSIÓN EN POLEA POR DETRÁS DE LA CABEZA

La extensión en polea por detrás de la cabeza resulta un ejercicio muy funcional ya que requiere una gran demanda estabilizadora y genera un patrón similar a los lanzamientos. Para conseguir una mejor estabilización, es recomendable adelantar una pierna.


PRESS CERRADO CON BARRA

El press cerrado se realiza con barra, muy similar al press de banca, pero para dar mayor protagonismo al tríceps, se realiza con un agarre cerrado. Los brazos se disponen muy cerca del cuerpo y el agarre se dirige hacia el final del pecho, muy cerca del abdomen.


PRESS CERRADO EN APOYO FRONTAL

El press cerrado también se puede realizar en apoyo frontal sobre un banco. Los brazos pegados al cuerpo y el pecho contacta con el banco. Al ser en apoyo permite un mayor trabajo del core como estabilizador.

PRESS EN POLEA

Una variable es el press en polea a una mano, de esta forma se puede proyectar el brazo ligeramente más hacia atrás activando a los músculos escapulares


EXTENSIÓN DE TRÍCEPS EN POLEA

La extensión de tríceps en polea o fuerza en polea, es el ejercicio del tríceps por excelencia. Para realizarlo correctamente, mantén los brazos junto al cuerpo y localiza el movimiento solo en los antebrazos con una extensión de codos

Mantén el agarre activo evitando la extensión de la muñeca. El dorso de la mano debe situarse en prolongación con el antebrazo.

Presta atención a mantener una adecuada estabilidad escapular. Evita que los hombros se proyecten hacia arriba, esto es síntoma de que el trapecio inferior no interviene en la estabilidad de la escápula. Piensa en mantener los hombros descendidos proyectando el pecho hacia delante y la cabeza hacia arriba.

El agarre de cuerda permite mayor libertad al realizar la extensión al separar el agarre realizando una ligera rotación interna.


FONDOS EN BANCO

Los fondos en banco, además de trabajar tríceps, consiguen una participación activa de los músculos estabilizadores de la escápula. Es importante terminar el movimiento de extensión mantenido la columna extendida con el pecho proyectado hacia delante, evitando en todo momento quedar con la cabeza hundida entre los hombros


PRESS FRANCÉS CON BARRA Z

El press francés con barra Z permite un agarre cómodo y es un ejercicio efectivo y estable. Flexiona los codos manteniendo los brazos estables, tan solo mueve los antebrazos, la referencia es acercar la barra hacia la frente.


TRÍCEPS DEL GIMNASTA

El tríceps del gimnasta se puede realizar prácticamente en cualquier lugar, con barra o en suspensión, permite un gran trabajo intenso y no necesitamos levantar cargas, basta con el propio peso corporal y la inclinación. Flexionar los codos pasando el cuerpo debajo de los brazos y volver a la extensión manteniendo la columna estable.

Te recomendamos

La tecnología Boost de adidas consigue unas zapatillas más reactivas con modelos para...

Under Armour nos lanza todo un reto para celebrar la apertura de tres nuevas tiendas ...

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si ya está pensando en subir a la montaña, échale un vistazo a esta equipación...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.