Publicidad

El ejercicio completo para tu espalda: remo invertido con vallas

Ejercicios para blindar tu espalda, protegerla de lesiones y fortalcerla... ¡Con vallas!
Domingo Sánchez -
El ejercicio completo para tu espalda: remo invertido con vallas

Las alteraciones de espalda se producen a largo plazo y el dolor suele ser el efecto de una causa que se ha prolongado durante años. Para recuperar la funcionalidad perdida, mitigar dolores necesitamos programas progresivos dedicados a entrenar los músculos de nuestra espalda.

Existen además ejercicios específicos encaminados a fortalecerla. Una espalda fuerte es la mayor garantía frente al dolor y también es fiel reflejo de un deportista lógico y bien entrenado.

Construir una espalda fuerte supone muchísimas ventajas. Vamos a hablar sobre cómo tener un tren superior que realmente se note donde quiera que vayas, de dejar de tener una silueta "chepada" y débil, de darle el mejor sentido a la frase "¡Está cuadrado!", de parecer y ser más ancho y, por último, de ser más fuerte y efectivo en casi todo lo que haces dentro del gimnasio… y fuera de él. Vamos a hablar de por qué construir una espalda más fuerte te va a venir de maravilla, prácticamente en ¡TODO!

Objetivo espalda fuerte

Siempre se han recomendado ejercicios de estiramientos y relajación para los problemas de espalda, sin embargo, esto no solucionará la causa de fondo, que es un desequilibrio originado por una falta de fuerza en importantes músculos estabilizadores o antigravitatorios que se encargan de mantener la postura correcta. Al aparecer una atrofia y debilidad, otras estructuras reciben cargas excesivas y algunos grupos musculares quedan tónicos y acortados. Por tanto, los estiramientos conseguirán eliminar a corto plazo la tensión acumulada, pero si no se resuelve el problema de origen, volverán a recibir tensión. La solución está en aplicar contenidos de fuerza progresivos que además de reforzar músculos débiles, también aportarán un trabajo de movilidad. Aquí tienes algunos con valla que te van a ser muy útiles.

En remo invertido utilizando unas vallas paralelas ofrece características muy útiles para conseguir una buena ejecución técnica. Ten en cuenta estos criterios para lograr la mejor versión de este interesante ejercicio.

- Evita siempre una posición final con escápulas separadas y flexión de la columna. Una de las ventajas del remo invertido es favorecer la retracción escapular.

 

- La versión más habitual es con una sola barra. Para realizarlo correctamente utiliza un agarre supino (palmas hacia arriba) y muy importante, hasta que el pecho incluso llegue a tocar la barra. Al descender, el límite del suelo evitará la posición pasiva “descolgado”

- Otra variable es utilizando dos agarres para conseguir un agarre neutro, mucho más natural para el brazo. Proyecta el pecho hacia arriba manteniendo la cabeza atrás.

¿Y dónde puede encontrar unas vallas paralelas? Puedes conseguir estas barras paralelas fabricadas en acero de alta calidad, asas engomadas, pies antideslizantes, que soportan hasta 250 kg por 65 euros. Las medidas son : 72 cm de alto x 66 cm de largo x 50 cm de ancho.
www.trendingfit.com

Te recomendamos

Under Armour nos lanza todo un reto para celebrar la apertura de tres nuevas tiendas ...

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si ya está pensando en subir a la montaña, échale un vistazo a esta equipación...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.