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¿Puedo eliminar la grasa que se me acumula en los brazos?

Respondemos a una de las dudas de nuestros lectores: ¿es posible quemar la grasa que se nos acumula en los brazos?
Juanma Montero -
¿Puedo eliminar la grasa que se me acumula en los brazos?

De los creadores de "si hago bici, ¿puedo eliminar la grasa que se me acumula en las piernas?", llega otra cuestión que se repite cada x tiempo en nuestros lectores: "¿es posible quemar la grasa que se acumula en los brazos?". Dejamos la duda que nos lanzó Luisa desde Zaragoza y la respuesta de nuestro director de Sport Life Juanma Montero: 

No tengo sobrepeso pero se me acumula grasa en la parte interna de los brazos, ¿me podríais decir qué tipo de ejercicio tengo que hacer para que se reduzca, por favor? ¡Saludos!
Luisa Sánchez (Zaragoza)

Sentimos decirte que la grasa localizada no se puede quitar con ningún ejercicio específico en una zona concreta. Es exactamente igual que ocurre con los abdominales, por muchos que hagas no vas a conseguir reducir el volumen de la cintura, solo reforzarla y este error lo comete muchísima gente, reforzado por campañas de televisión en las que anuncian máquinas de abdominales que prometen musculatura definida, un resultado falso sin un complemento de ejercicios aeróbicos.

La pérdida de grasa es un proceso global: con el ejercicio se va reduciendo a la vez la grasa de todo el cuerpo, no se puede hacer que se pierda solo de los brazos (por muchas flexiones, levantamientos de mancuernas, natación... que hagas). Y el proceso de pérdida de grasa global se consigue con ejercicio aeróbico: correr, montar en bicicleta, patinar, nadar, caminar a ritmo vivo... Una buena rutina aeróbica podría ser hacer cualquiera de estas actividades que te mencionamos, durante 45 a 60 minutos al menos 3 veces en semana. Para un mejor resultado incluye una excursión larga (mínimo 2 horas) el fin de semana.

Compleméntalo con algunos ejercicios de tonificación muscular en gimnasio para piernas, brazos y espalda, ya que el músculo quema grasa incluso mientras está en reposo al ser un tejido de un metabolismo muy activo. Todo lo que sea construir músculo significa mantener el peso controlado con facilidad y no nos referimos a ponerse como un culturista, basta con lo que a efectos estéticos se consideran formas armónicas.

El apartado nutricional también es importante, si sigues un buen plan de entrenamiento, también es necesario que sigas un buen plan nutricional. En nuestra sección de dietas te dejamos ideas con menús para los siete días de la semana con los que cumplas tu objetivo de perder grasa. 

La genética es muy caprichosa, se dan muchos casos de personas que están realmente delgadas y tienen acúmulos grasos localizados muy difíciles de eliminar, en algún sitio han de guardarse las reservas energéticas, además el primer sitio donde se acumula la grasa es el último del que se elimina.

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