Publicidad

El baile que te pone en forma, ¡prueba la bachata sensual!

Si crees que el baile puede ser uno de los ejercicios más completos para movilizar todos los músculos, no andas nada desencaminado. Te proponemos unos pasos de bachata para ponerte en forma a buen ritmo
Global Dance Online -
El baile que te pone en forma, ¡prueba la bachata sensual!

Hay muchas maneras para mantenerse en forma: corriendo, montando en bicicleta o incluso participando en pruebas extremas. Pero pocas tan gratificantes como por medio del baile, con el que se ejercitan y tonifican muchas partes del cuerpo, desde los brazos a las piernas, pasando por las caderas. Otro de los beneficios de hacer ejercicio físico aprendiendo a bailar es que mejoras la coordinación del cuerpo a través de los movimientos que van al ritmo de la música. Pero sus prestaciones van aún más lejos al reportar toda una serie de ventajas emocionales como consecuencia de la interrelación entre el cuerpo y la mente. Y las relaciones personales salen claramente fortalecidas por los movimientos sensuales de estos bailes cuando se practican en pareja.

La bachata sensual es una gran manera de combinar el ejercicio físico en pareja con los ritmos más sugerentes del momento. Pero en esta ocasión, por medio de unos movimientos que exigirán una excelente coordinación para disfrutar plenamente de este baile.

Para aprender contamos con los expertos de Global Dance Online, una nueva plataforma con la que aprender a bailar desde casa  a través de sus cursos de baile online. Con ellos empezamos a ofreceros una serie de coreografías para aprender a bailar mientras hacéis ejercicio físico.

¿Qué os parece empezar a mover el cuerpo aprendiendo a bailar bachata sensual? Son unos movimientos que exigirán una buena coordinación para disfrutar plenamente de este baile. 

Os presentamos algunos pasos básicos de la bachata sensual con la coreografía de Dani J – "Quitémonos la ropa".

Pasito a pasito...

PASO BÁSICO LATERAL

Cada vez que haces un paso, es importante que pongas todo el peso sobre el pie que pisa. De esta manera dejamos libre la pierna contraria, que es la que va a hacer el siguiente movimiento.

Teniendo en cuenta el conteo que se sigue para ejecutar un paso (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y 8), en el paso básico, el pie que marca el 4 y 8 acaba el movimiento con la punta del pie. Por lo tanto, como ese mismo pie es el siguiente en salir, no hay cambio de peso.

PUNTEO DOBLE

Hasta el 3, no pasamos el peso de una pierna a otra. En el 1 y 2 hay que mantener el peso en una pierna y en el 3 se cambia el peso.

ONDA CHICA

Antes de empezar la onda chica, las rodillas están estiradas. Nos tenemos que fijar en el movimiento del pecho, sin mover caderas. Piensa en hacer una respiración muy amplia, llenar el pecho de aire y luego soltarlo mientras el pecho baja lentamente. Cuando le onda baja, bajamos la caderas, la posición del cuerpo es como si estuviéramos sentados. Es importante mantener la espalda recta y las rodillas flexionadas.

En www.globaldanceonline.com puedes encontrar el curso completo de Bachata sensual así como de otros estilos como reggaeton, salsa cubana, sexy style, hip hop, popping y muchos más.

¡Apúntate y aprende a bailar desde casa!

Te recomendamos

Under Armour nos lanza todo un reto para celebrar la apertura de tres nuevas tiendas ...

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si ya está pensando en subir a la montaña, échale un vistazo a esta equipación...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.