Publicidad

Tres planes de entrenamiento para correr tus mejores 10 km

3 planes de entrenamiento para completar una carrera de 10 km, ¡para que cumplas perfectamente en tu cita de la Carrera de las Empresas!
Irene Ríos -
Tres planes de entrenamiento para correr tus mejores 10 km

Si estás pensando ya en la próxima temporada, en carreras de 10 kilómetros en las que medirte o sencillamente disfrutar, nosotros te proponemos una carrera diferente, en la que compartir kilómetros, ¿por qué no?, con tus compañeros de trabajo, e incluso con tu propio jefe... La Carrera de las Empresas, 10 kilómetros para disfrutar de Barcelona el próximo 17 de diciembre.

Y para que puedas llegar al día "D" con solvencia, contamos con el mismísimo campeón de España de Media Maratón, Jaume Leiva, que ha preparado tres planes de entrenamiento para que nuestras piernas lleguen perfectamente a la cita y puedan deleitarse con el recorrido.

Son tres planes adaptados a tres objetivos bastante ambiciosos, por cierto: bajar de 50 minutos, de 45 o de 40 minutos en tus 10 kilómetros. Cada plan cuenta con 8 microciclos y nos plantea 3 días de trabajo semanales (o cuatro si pretendes bajar de 40 minutos), así que puede ser perfectamente compatible con nuestro "plan de vida".

10 km sub 50'

10 km sub 45'

10 km sub 40'

A Leiva tampoco se le escapa que el entrenamiento de fuerza también es imprescindible para el corredor, ¡por eso nos deja en vídeo un circuito con los ejercicios básicos!

Exercicis bàsics per corredors from Lluís Camell on Vimeo.

Ya tienes los planes... Ahora solo te queda buscar prueba concreta para cumplirlos. Y es que, parece que hasta que no tenemos inscripción "formal", no nos tomamos realmente en serio eso de que hay que entrenar... O no lo hacemos con sentido... Si te animas a la cita barcelonesa el próximo 17 de diciembre ya puedes apuntarte en www.cursadelesempreses.com

Te recomendamos

Puede que te sorprenda, pero el drop 0 puede ayudarte mucho...

Un sueño reparador es fundamental para poder dar el máximo como deportista. Toma nota...

Remo, surf, bodyboard... deportes veraniegos para practicar en familia...

El paddle surf se puede practicar en cualquier lugar y puedes descubrir lugares incre...

Los corredores de la Carrera Liberty 2017 probaron San Miguel 0,0 Isotónica y esta fu...

Las nuevas FuelCore Sonic ofrecen al corredor velocidad y un ajuste milimétrico...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.