Publicidad

Aprende a subir y bajar cuestas con técnica... ¡y estilo!

Chema Martínez -
Aprende a subir y bajar cuestas con técnica... ¡y estilo!

El gran Chema Martínez nos da las claves para afrontar cuestas (tanto en subidas como en bajadas). Muy atentos a la técnica que nos enseña en el vídeo porque marcará la diferencia entre un buen corredor o un corredor más:

 

 



La posición del cuerpo en subida

Nuestra zancada va ser más corta para cansarnos menos, nuestro cuerpo se adelanta ligeramente por la propia inclinación del terreno y el braceo nos servirá de ayuda.

Así debes ponerte en bajada

El componente excéntrico se hace más importante porque nuestra musculatura debe acostumbrarse a frenar, evitando que acabemos en el suelo. La amplitud de zancada aumentará por la propia bajada, el cuerpo debe ir ligeramente adelantado y debes evitar llevar los hombros retrasados respecto a la línea de la cadera. Tendrás que ayudarte del braceo, que será menos purista que en la subida y que, sobre todo, te debe ayudar a la hora de vencer la inestabilidad de la bajada.

Te recomendamos

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si eres de los que siempre sale a la calle de punta en blanco, tenemos el sorteo perf...

Entrevista al hombre que rozó la medalla en 1.500 metros en el Mundial y que acaba de...

Dos pulsómetros TomTom Runner 2, un camelbak, 5 miniherramientas y 20 packs Ysana Y-w...

Un producto original de las Islas Canarias lleno de propiedades para cuidar tu salud...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.