Publicidad

Porqué el corredor debería empezar a hacer fuerza con gomas

El gran Chema Martínez nos da razonas para incorporar las gomas a nuestro entrenamiento runner. ¡Quédate con los ejercicios y notarás los beneficios en tu entrenamiento de carrera en breve!
Chema Martínez / Fotos y vídeo: Gonzalo Manera -
Porqué el corredor debería empezar a hacer fuerza con gomas

Como dice Chema, ¡no solo de correr vive el hombre y la mujer! La fuerza es un trabajo imprescindible para el corredor, de hecho, el abandono de carreras o el cansancio extremo que sentimos se produce en un 90% de los casos por fatiga muscular y no por falta de capacidad cardiorrespiratoria. La clave para evitar esa fatiga muscular es fortalecer musculatura y Chema nos propone un medio sencillo como las gomas para iniciarnos. ¿Preparados?

Una forma estupenda de comenzar a trabajar la fuerza en corredores novatos es utilizar gomas, las venden con distintos niveles de resistencia para que además puedas ir evolucionando conforme mejores. Con ellas podrás trabajar todo la musculatura y será una buena iniciación en el mundo de la fuerza.

Empieza con estos ejercicios, ten en cuenta que una de las ventajas de las gomas es que somos nosotros los que marcamos la pauta y la intensidad del ejercicio aplicando mayor o menor nivel de tensión

1. Fortalecimiento de bíceps, pon ambos pies sobre la goma y tira hacia arriba con los dos brazos a la vez. 15 repeticiones.

2. Trapecios, como en el ejercicio anterior pero cambiamos la posición de los brazos y tiramos de los codos hacia arriba. 15 repeticiones.

3. Tríceps, con los brazos en la espalda, agarra la goma entre los hombros y las lumbares y tira de ella. 15 repeticiones.

4. Sentadilla, ata la goma alrededor de un árbol y agárrala con las manos mientras haces la sentadilla. Con 15 repeticiones será más que suficiente.

5. Pies, sentados en el suelo con las piernas estiradas haremos los siguientes ejercicios:

-Flexiones de los dedos hacia arriba y hacia abajo. 15 repeticiones con cada pie.

-Rotaciones hacia el interior con la mano en la cara externa de la pierna y algo más alejada de la rodilla. 15 repeticiones con cada pie.

También podemos hacer rotaciones hacia el exterior. 15 repeticiones con cada pie.

-Flexión y extensión del pie. Igual que en el ejercicio anterior pero flexionando ya todo el pie. 15 repeticiones con cada uno.

-Para trabajar el excéntrico haz tracciones con el empeine, para ello busca a alguien que sujete la goma o átala a un árbol. 15 repeticiones.

Ahí tenéis los ejercicios de fuerza, ¡ahora os toca ponerlos en práctica! Este es uno de los artículos que podéis encontrar en el número de abril de Sport Life, que podéis encontrar en versión digital o en su versión impresa en quioscos, ¡no te lo pierdas, este mes además viene con la guía de planes de entrenamiento para corredores!

 

Te recomendamos

Probamos el Suunto Spartan Trainer con medición de la frecuencia cardiaca en la muñec...

Equípate con cabeza este invierno en tus salidas en bici...

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.