Publicidad

Cómo ganar fuerza en tus piernas para correr mejor

Para correr más rápido y mejor no hay que limitarse a añadir más kilómetros, pero sí hacer ejercicios que den fuerza a nuestras piernas. El atleta campeón de Europa en 5.000 m, Jesús España, prepara para nosotros unos ejercicios con gomas con los que ganar fuerza en nuestras piernas
Fran Chico -
Cómo ganar fuerza en tus piernas para correr mejor

Cuando no tienes gimnasio, las bandas elásticas son una alternativa ideal para ganar fuerza y evitar lesiones por descompensaciones musculares.

Jesús España, atleta internacional de New Balance, campeón de Europa de 5.000 m, que dio su salto al maratón en 2016 en Sevilla y ha repetido su participación en 2017, nos muestra 4 ejercicios sencillos que equilibran tu tren inferior y que podrás hacer en cualquier parte.

 

 

- Cuádriceps

La flexión y extensión de rodillas, la clásica sentadilla, es uno de los movimientos más simples y a la vez efectivos para trabajar los cuádriceps además de los glúteos y otros extensores de la cadera.

Hay que controlar bien la postura, manteniendo la cadera en anteversión, y evitar desplazamientos laterales de las rodillas durante el movimiento.

 

- Glúteo medio

Esencial en la zancada, al ser uno de los actores principales en el movimiento del muslo para el impulso, necesitas trabajarlo con ejercicios como este. Fija la banda a un sitio bajo, pásala por el tobillo de la pierna más alejada y desplázala hacia fuera. Haz 10 a 15 repeticiones y cambia de lado.

 

- Gemelos

Responsables de la fase final de la impulsión por realizar la extensión del tobillo. Con la banda elástica apoyada en la base del antepié, haz extensiones de tobillo, con cada pie por separado.

 

- Isquiotibiales y flexores de la cadera

 La musculatura posterior de tus muslos es clave en el gesto de la carrera y no trabajarla puede suponer un desequilibrio con el potente cuádriceps en la parte anterior. Con este ejercicio trabajas además el psoas, flexor de la cadera. Sitúa la banda entre el empeine de un pie y el arco del otro. Lleva la pierna que tienes más cerca hacia la cabeza. De 15 a 20 repeticiones con cada lado.

Te recomendamos

New Balance presenta una colección de calzado y textil conmemorativa del maratón de N...

Pau Gasol y Miguel Ángel Muñoz, juntos de aventura en los Dolomitas...

Deja de usar el mismo material para salir a correr e ir al gimnasio...

¿Qué tal si te desplazaras a tu trabajo con tu cuerpo como motor?...

Probamos el Suunto Spartan Trainer con medición de la frecuencia cardiaca en la muñec...

Remo, surf, bodyboard... deportes veraniegos para practicar en familia...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.