Publicidad

Los ejercicios para fortalecer abdominales y correr más y mejor

Si quieres correr más kilómetros y piensas en retos concretos como una media maratón, Chema Martínez te da los ejercicios que no te pueden faltar para ser un buen corredor y no lesionarte. En este artículo os contamos los imprescindibles para entrenar el abdomen, ¡un área de especial relevancia para el runner!
Chema Martínez -
Los ejercicios para fortalecer abdominales y correr más y mejor

Si ya estás cansado de los clásicos ejercicios de core, ¡vamos a buscarte unas variaciones la mar de originales! Primero vas a pagar pena un ratito con los tres tipos de fondos para fortalecer tríceps, bíceps y pectorales, y luego comienza la marcha. Solo necesitas hacerte con unos apoyos con ruedas desmontables, los clásicos que puedes encontrar en cualquier tienda de deporte para trabajar más exhaustivamente tu musculatura imprimiendo una mayor inestabilidad en el ejercicio, lo que mejorará el acondicionamiento físico de tu core y además varías un poquito.

Más ejercicios para fortalecer los abdominales del corredor

La importancia de los abdominales para correr mejor

Criterio para hacer el circuito

 10 repeticiones con cada brazo y pierna de cada ejercicio, repite el circuito 5 veces con un descanso de 2 minutos entre cada repetición.

- Empieza con unos fondos clásicos (si te cuestan todavía, prueba hacerlos con apoyo de rodillas). 10 de apoyos cerrados, abiertos, y de apertura a la anchura de los hombros (los normales).

- Agarrando los apoyos con las ruedas puestas desde la posición de plancha, arrastra alternativamente hacia adelante un brazo y el otro.

- Eliminamos las ruedas de los soportes y los usamos para hacer unos fondos, y luego pasamos a desplazarnos de forma lateral moviendo piernas y brazos alternativamente; también puedes hacerlo adelante y hacia atrás.

- Vuelve a usar las ruedas, pero esta vez para los pies, y puedes hacer el escalador con las dos piernas a la vez y alternando piernas

Te recomendamos

Under Armour nos lanza todo un reto para celebrar la apertura de tres nuevas tiendas ...

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si ya está pensando en subir a la montaña, échale un vistazo a esta equipación...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.