Publicidad

¿Te pasas de pronador?

Todos presentamos cierta pronación al correr, el problema proviene cuando esta pronación es excesiva. Observando el pie por detrás se puede obtener información valorando la línea de Helbing.
Sport Life -
¿Te pasas de pronador?

 

Es posible valorar el ángulo de pronación a través de la línea de Helbing, que es la línea vertical que pasa por el centro del hueco poplíteo, la cara posterior de la rodilla, pasa por el eje medio del gemelo y el centro del talón.

El talón en estático, solo influenciado por el peso corporal y la gravedad presenta un valgo fisiológico considerado como normal establecido entre los 0º y 6º. A partir de los 6º se considera una sobrepronación.

Cuando son pocos grados, con la aplicación de ejercicios correctivos posiblemente el pie recupere su función mecánica adecuada. Cuando la desviación es elevada, posiblemente se deba a una causa estructural, siendo aconsejable tener una valoración completa de un podólogo y la utilización de calzado y plantillas especiales para corregirlo.


Te recomendamos

Puede que te sorprenda, pero el drop 0 puede ayudarte mucho...

Un sueño reparador es fundamental para poder dar el máximo como deportista. Toma nota...

Remo, surf, bodyboard... deportes veraniegos para practicar en familia...

El paddle surf se puede practicar en cualquier lugar y puedes descubrir lugares incre...

Los corredores de la Carrera Liberty 2017 probaron San Miguel 0,0 Isotónica y esta fu...

Las nuevas FuelCore Sonic ofrecen al corredor velocidad y un ajuste milimétrico...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.