Publicidad

Asimila mejor las proteínas para entrenar con mas intensidad

Te explicamos cómo puedes mejorar la asimilación de las proteínas para optimizar tu rendimiento en deportes de resistencia o larga duración.
Sport Life -
Asimila mejor las proteínas para entrenar con mas intensidad

 

Si haces deportes de resistencia de larga duración o vas al gimnasio con regularidad, necesitas compensar el desgaste con la estrategia nutricional adecuada para ganar potencia y no perder músculo:

1. Tu aporte diario de proteínas no debe estar por debajo de 1.6 g. por kg. de peso corporal.

2. Mantén un nivel de aminoácidos en sangre alto todo el día mediante toma de alimentos proteicos repartiendo la ingesta.

3. El balance energético positivo es un estímulo de la síntesis proteica, no pases hambre.

 4. Es importante reponer en la primera hora tras el entrenamiento. Una mezcla al 50% de carbohidratos y proteínas aumenta la síntesis proteica y el almacenamiento de glucógeno.

5. La cantidad de proteína que se necesita para estimular al máximo la síntesis proteica en una toma está alrededor de 25 g. Por encima de esa cantidad esta síntesis no parece aumentar más aunque sí se incrementa la oxidación de aminoácidos y la síntesis de urea. 25 g de proteína son unos 30 g de un suplemento de proteínas al 80%.

6. Para aumentar la síntesis proteica puedes tomar 6 g de aminoácidos esenciales antes de entrenar con un zumo y 6 g de aminoácidos ramificados con una fuente de carbohidratos después de entrenar.

7. Para ganar masa muscular deben ser suficientes de 8 a 12 repeticiones y de 5 a 6 series por ejercicio. Preferentemente, a un nivel intenso y constante para que haya un efecto acumulativo del entrenamiento.

Te recomendamos

Una aventura inolvidable en las Tierras Altas escocesas...

Si eres de los que siempre sale a la calle de punta en blanco, tenemos el sorteo perf...

Entrevista al hombre que rozó la medalla en 1.500 metros en el Mundial y que acaba de...

Dos pulsómetros TomTom Runner 2, un camelbak, 5 miniherramientas y 20 packs Ysana Y-w...

Un producto original de las Islas Canarias lleno de propiedades para cuidar tu salud...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.