Publicidad

Planes de entrenamiento: ejercicios

Ejercicios para Lumbar

Los conocemos como "lumbares" pero realmente es el músculo erector de la columna, el que se encarga de su extensión y actúa dentro de la gran cadena posterior junto con el glúteo mayor e isquiotibiales en movimientos de extensión como el peso muerto, squat o buenos días.

Adquieren su mayor volumen muscular en la zona baja de la espalda, en un entramado de pequeñas fibras musculares longilíneas que recorren toda la columna,  porque precisamente en este punto la musculatura recibe más carga.

Es un músculo que continuamente interviene en el mantenimiento de la postura y estabilidad de la columna, se ve involucrado en prácticamente cualquier movimiento. Además, está envuelto por una gran fascia de tejido conjuntivo que se extiende y continúa por la zona del sacro y recorre toda la columna hasta llegar al occipital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.