Los trucos de los campeones: Michael Phelps

Asistimos a una clase maestra de natación con Michael Phelps para poder compartir con vosotros los consejos para mejorar la técnica en la piscina, de manos del mejor nadador de la historia.

Sport Life

Los trucos de los campeones: Michael Phelps
Los trucos de los campeones: Michael Phelps

 

Aprovechando su presencia en los mundiales de natación de Barcelona, el mejor nadador de la historia nos ofreció una clase práctica en la piscina. Joan Boada, colaborador de Sport Life, tuvo la fortuna de asistir a una clase maestra con Michael Phelps y nos ha contado los consejos del nadador para mejorar la técnica de natación. Aquí van las claves para convertirte en un delfín:

→ EN EL AGUA.

1. La brazada empieza cogiendo agua con la mano.

2. Es preciso levantar el codo con el inicio de la tracción de la brazada.

3.La respiración: sacar la cabeza el ángulo justo para poder respirar. No más.

→ FUERA DEL AGUA.

4. En el recobro el codo tiene que ir alto para que el hombro vaya fuera del agua y no nos frene.

5. Cuando alargas el brazo hay que bascular el hombro hacia adelante para incrementar la longitud de brazada.

→ LA IMPORTANCIA DE LOS PIES.

6. Phelps insiste mucho en el entrenamiento del movimiento de pies. Ha sido uno de los hechos diferenciales que le ha dado un plus frente a sus competidores. Curiosamente Phelps nos confesó que su técnica no es cien por cien correcta. En el interior del agua los buenos nadadores dibujan con la mano algo parecido a un signo de interrogación. Sin embargo, nos dijo que este gesto nunca lo incorporó a su natación y que su estilo natural, con una trayectoria más recta, le permitía ir más rápido.