El triatlón más duro de España

El triatlón más duro de España

La Quebrantahuesos no para de crecer. Este año se vinculará a otros deportes, como el triatlón, en su afán de crecimiento y promoción del deporte popular. La primera edición de la prueba de triatlón se disputará el próximo 5 de agosto en Lanuza (Huesca). El tramo de bicicleta recorrerá parte del recorrido de la afamada prueba cicloturista (que habrá tenido lugar el 23 de junio), ascendiendo dos puertos de montaña: la Hoz de Jaca y Cotefabro. 

Precio inscripción: 120 euros hasta 31 de mayo, 140 euros hasta 22 de julio. Todos los participantes recibirán un mono de triatlón Spiuk con su inscripción.

Límite de inscritos: 500 participantes

Distancias:

1,9 km nadando en el embalse de Lanuza (Auditorio Natural de Lanuza). Dos vueltas a un circuito de 950 metros.

81 km ciclismo: descenso del Portalet, Hoz de Jaca (puerto de montaña), Sabiñánigo, Cotefablo (puerto montaña), 180º en camping de Viu y regreso en sentido opuesto. El segmento de ciclismo tendrá tráfico cerrado en el ascenso y descenso de ambos puertos (Hoz de Jaca y Cotefabro), el resto será tráfico controlado. 4 avituallamientos (Hoz de Jaca y Cotefablo).

18 km carrera a pie entre el embarcadero de Auditorio Natural de Lanuza hasta Sallent de Gállego. Cuatro vueltas a circuito de 4,5 km. 8 avituallamientos.

Más info en www.quebrantahuesos.com.