Iñaki Urdangarin se sumerge en el atletismo

Iñaki Urdangarin se sumerge en el atletismo

El Duque de Palma de Mallorca, gran aficionado al running, culminó el pasado mes de noviembre su sueño de cruzar la meta del mítico Maratón de Nueva York

Iñaki Urdangarin, que en la actualidad es Consejero de Telefónica Latinoamérica y Presidente de Telefónica Internacional USA, considera que la carrera de la Gran Manzana fue la ocasión perfecta para "aunar deporte con causas sociales", ya que participaba como miembro del equipo de runners de Proniño, un proyecto solidario inspirado por la Fundación Telefónica cuyo objetivo es facilitar que miles de niños de toda América Latina no necesiten trabajar para sobrevivir.

El doble medallista olímpico en balonmano ha concedido una entrevista exclusiva que acaba de publicarse en la revista Runner's World de enero. En ella, entre otras muchas declaraciones, afirma que "el deporte es muy importante para nuestra familia; mi mujer ha sido una gran deportista desde pequeña y todos nuestros hijos practican alguno", y que "comparar la experiencia del maratón con un partido de balonmano es poco. Yo lo compararía con una temporada entera".