¡Los brazos también corren! Cómo mejorar la posición de cuerpo y brazos

La técnica de carrera es imprescindible para mejorar tu carrera. El atleta Chema Martínez nos da las claves para trabajar técnica y convertirte en mejor deportista

Chema Martínez

Técnica de carrera fácil con Chema: posición de cuerpo y brazos
Técnica de carrera fácil con Chema: posición de cuerpo y brazos

Nos centramos en hacer más y más kilómetros pero nos olvidamos de trabajar nuestra posición de carrera, en la que el cuerpo y los brazos juegan un papel principal por mucho que cuando hablamos de running todo el mundo piensa en las piernas y el corazón.

 

Lo más importante es alinear hombros, cadera y apoyo. Evita retrasar el eje de la cadera y piensa que tu posición debe estar ligeramente adelantada. Para conseguir esta posición necesitamos un buen tono en el core, contrayendo los abdominales. Siempre debemos intentar que nuestro apoyo sea anterior, buscamos que se dé siempre en el mismo eje.

 

¿Y mis brazos?

 

 

Debemos prestar atención a que nuestros codos formen un ángulo de 90º, con los brazos ligeramente separados del tronco y las manos semiflexionadas. Busca siempre una posición con la que estés cómodo e inicia el braceo desde ella.

¿Cómo debe ser ese braceo?

A ritmos cómodos, trataremos de buscar la economía sin forzar mucho el movimiento porque nos haría gastar más energía. Si es un movimiento rápido, sí que nos ayudaremos bien de los brazos, alargando el braceo. El propio ritmo nos dará la medida de cómo debe ser.

 

¿Y la dirección del movimiento del braceo?

 

Lo ideal es que los brazos se muevan desde los hombros, de forma paralela a nuestro eje, mientras el tronco permanece lo más rígido posible, sin oscilaciones que nos harían perder energía.

ESCUCHA AQUÍ EL PÓDCAST CON LOS ENTRENADORES DE NOYA, VALVERDE Y JAVI GUERRA

Suscríbete gratis a nuestros PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.