10 razones de "peso" para ponerte a correr

Correr es una de las mejores actividades para perder peso. Te contamos cómo debes correr para perder esos kilos de más.

Miguel Ángel Rabanal San Román

10 razones de "peso" para ponerte a correr
10 razones de "peso" para ponerte a correr

Correr es una de las mejores actividades para perder peso. Para lograrlo no es necesario ser un gran atleta o llevar toda la vida realizando deporte. Te contamos cómo debes correr para perder esos kilos de más sin descuidar otros aspectos también muy importantes.

10 Razones para calzarte las zapatillas

1. Puede realizarse en cualquier momento y lugar.

2. No dependemos de nada ni de nadie. 

3. Es una de las actividades más baratas y sencillas que podemos realizar, pues no exige un equipamiento complicado.

4. Se mueven grandes grupos musculares y suele tener una larga duración.

5. Consume una cantidad de calorías muy alta, difícil de igualar.

6. No pasarás hambre.

7. Combate el mal humor, ansiedad y la depresión de las dietas.

8. Corriendo es más difícil recuperar los kilos perdidos.

9. Te sentirás lleno de energía y poco cansado.

10. Tonificarás tus piernas y bajarás cintura.

 

“Las gallinas que entran, por las que salen”

Nadie que ingiera las mismas calorías que gasta podrá adelgazar, por ello deberemos siempre inclinar la balanza ligeramente hacia el lado de las gastadas y eso se consigue comiendo lo mismo y gastando un poco más. Decimos ligeramente porque si el déficit de calorías es muy grande sería contraproducente, pues perder mucho peso de repente hace que también lo recuperemos rápidamente.

 

A TENER EN CUENTA 

Últimamente se ha dicho que para quemar grasas hay que pasar de los 40 minutos de actividad, pero lo cierto es que se queman grasas cuando hay déficit de calorías ingeridas al final del día, lo que significa que cualquier tipo de actividad por corta que sea contribuye a la pérdida de grasa.

¿Cuánto peso debería perder corriendo?

Lo ideal sería perder en torno a 200 g de grasa a la semana para que la pérdida sea efectiva y no recuperemos ese peso con el tiempo. Si bajamos mucho peso, lo estaremos haciendo a base de perder también masa muscular, la cual se comporta como un auténtico horno de combustión que nos posibilita seguir quemando calorías aún estando en reposo.

200 g de grasa equivalen a unas 1.800 calorías, lo que supondría gastar unas 250-300 calorías diarias y esto se consigue corriendo menos de media hora al día.

IMPORTANTE

No te obsesiones con perder peso: no te peses todos los días ni pienses constantemente que tienes que perder peso. Pésate cada semana o dos semanas y piensa que es un trabajo a largo plazo, no permitas que el peso cambie tu estado de humor ni domine tu vida.

¿Cuántas calorías se gastan corriendo?

Hay muchos parámetros para contabilizar las calorías gastadas en una actividad, pero te puedes hacer una idea de las calorías consumidas cuando corres con la siguiente tabla: