Así fue la Titán Desert 2015 del #EQUIPOCOMPEX

Sport Life

Así fue la Titán Desert 2015 del #EQUIPOCOMPEX
Así fue la Titán Desert 2015 del #EQUIPOCOMPEX

Aquí tienes en exclusiva el vídeo de la última edición de la Titan Desert con el #EQUIPOCOMPEX

 

 

Seis son los miembros del #EQUIPOCOMPEX que protagonizaron esta aventura de la TITAN DESERT 2015: el deportista paralímpico y campeón del mundo de esquí Jon Santacana, nuestra biker aventurera y experta en nutrición y salud Yolanda Vázquez Mazariego, el director de Márketing de Motorpress Ibérica, Óscar Sáenz, el corredor de élite Yago Sardina, la promesa del mountainbike Paula Quiñones y el especialista en pruebas de resistencia Francis Pulido.

Fueron 600 km de desierto, altas temperaturas y extrema dureza sobre la bici, pero que sacaron lo mejor de este equipo: fuerza mental, talento, motivación y compromiso. ¡Los ingredientes que los llevaron a la meta!

El que contó con un mayor hándicap para completar el reto fue Jon Santacana, esquiador paralímpico con un 3% y un 5% de agudeza visual en sus ojos, que finalizó la prueba con éxito gracias a sus grandes capacidades y a una sinergia perfecta con su guía, Oscar Sáenz, que también aportó una buena dosis de fuerza mental y motivación a lo largo de las 50 horas que tardaron en completar el recorrido y en los 6 días de convivencia en el desierto.

Otra de las grandes historias de nuestro #EQUIPOCOMPEX viene de la mano de nuestra compañera de Sport Life, Yolanda, madre trabajadora y deportista, completó con entereza cada etapa, ejemplificando perfectamente el lema de "querer es poder". ¡Una "titánide" en toda regla!

Yago Sardina, repetía este 2015 experiencia Titán y a pesar de una subluxación de clavícula, mostró su coraje y capacidad de superación llegando a meta en estas difíciles condiciones y peleando hasta el último kilómetro por hacerse un merecidísimo 28 puesto en la clasificación final.

Otros auténticos campeones fueron Paula Quiñones y Francis Pulido. ¡Hicieron una auténtica piña a pesar de conocerse solamente de dos días! Juntos lucharon en categoría de equipo mixto logrando finalmente la 4 posición. ¡Grandes!

Durante toda esta aventura Compex acompañó a todos los titanes en una zona postmeta donde pudieron recuperar en las mejores condiciones para afrontar con éxito la siguiente etapa.

Un total de 20 camillas y 20 electroestimuladores de la nueva gama Sport (SP 4.0 y SP 6.0), dieron servicio a los participantes siendo el programa "recuperación post competición" diseñado para la recuperación tras estados de fatiga muscular intensa, el más demandado en cuádriceps, espalda, isquios y cervicales, un servicio al alcance de todos los deportistas durante 5 titánicas jornadas. Eso sí, en la primera etapa el "masaje relajante" fue el programa más aplicado.  

En definitiva, una apasionante aventura a la que dan vida todos esos hombres y mujeres titanes que se encuentran cada año en la línea de salida y se atreven a pedalear a lo largo de ese desierto.