Gira tu pantalla para ver la web de Sport Life

"La vida es el mejor deporte"

¡Récord de la hora en bici con 105 años!

El francés Robert Marchand superó los 22'5 kilómetros. ¡Y luego decimos que estamos viejos para nuevos desafíos!

Fran Chico -

Sportlife



2017 arranca con uno de esos récords que nos encanta a los que hacemos Sport Life. Robert Marchand acaba con todas las excusas de los que a veces se nos va eso “yo ya estoy mayor para afrontar ese reto”. Seguir vivo con 105 años ya es una gran victoria; lo que ya es un triunfo claramoso es con esa edad meterse en un velódromo y completar 22’547 kilómetros.

El protagonista es el francés Robert Marchand. Ha sido bombero en París, fue priosionero de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial para emigrar luego a Venezuela dónde fue criador de pollos y recabar más tarde en Canadá dónde se empleó como leñador.

El francés, que es un gigante que mide tan sólo 1 metro y 50 centímetros, logró la hazaña este miércoles 3 de enero en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, a 34 kilómetros de París, el mismo escenario en el que ya lo batió hace dos años (26,927 km), entonces para categoría de mayores de 100 años. Esta vez confiaba en poder recorrer 23 ó 24 kilómetros en una hora. "Si hago 30 dirán que estaba dopado", bromeaba antes de volverse a meterse en el velódromo. Marchand, de acuerdo al reglamento, pasó  el control antidopaje para que su récord sea homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).Su única precaución durante la hora de esfuerzo es no superar las 110 pulsaciones por minuto y su única poción mágica es añadir un poco de miel a su bidón de agua.



Deja tu opinión

Total de seguidores en redes sociales: 579.611

Trending topics: #SLFebrero #YogaFit #SL214 #RafaNadal #súmatealrosa

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.