Mola segundo y Noya cuarto en el estreno de la SuperLeague de Triatlón

Fran Chico

Mola segundo y Noya cuarto en el estreno de la SuperLeague de Triatlón
Mola segundo y Noya cuarto en el estreno de la SuperLeague de Triatlón

Mario Mola y Javier Gómez Noya han sido protagonistas de la revolucionaria nueva fórmula del Triatlón, la Superleague. 25 triatletas de elite han estado luchando a tope durante tres días en la isla australiana de Hamilton. El triatleta gallego ha vuelto demostrar su polivalencia y ha estado cerca de la cabeza en todas las mangas, aunque se ha encontrado con la dura competencia de triatletas más jóvenes y explosivos, de ahí que el cuarto lugar no pueda considerarse un mal resultado. Además el domingo (en el que había que hacer tres triatlones muy cortos en los que se iban eliminando los últimos para llegar a la manga definitiva con los 10 mejores) cayó una fuerte tormenta que dejó el asfalto empapado y hubo que evitar riesgos innecesarios. La clasificación se determinaba por puntos y la suma de los conseguidos tras ser 6º el primer día, 5º el segundo y 6º el tercero es lo que le ha colocado en esa 4ª posición para Gómez Noya.

La victoria ha sido para el sudafricano Richard Murray, 4º en los JJOO 2016 y vigente campeón del mundo del duatlón, alguien capaz de correr distancias cortas a ritmo de atleta de elite. Ganó las dos primeras etapas y el la del domingo le bastó con ser 3º para asegurarse el liderato. Con él han estado en el podio el español Mario Mola, vigente campeón del mundo de triatlón, y el joven australiano Jake Birtwhistle, vencedor de la última etapa.

La siguiente cita de los mejores triatletas del mundo será en Nueva Zelanda para segunda prueba de las Series Mundiales (Noya ganó la primera en Abu Dhabi). Esta vez se competirá sobre distancia sprint.