Publicidad

comunidad

Héroes del deporte: Madonna Buder, la mujer de más edad en completar un Ironman

La hermana Madonna Buder entró en un convento a los 23 años. A los 48 empezó a hacer deporte y ahora se ha convertido en la persona con más edad en completar un Ironman
Sara Álvarez -
Héroes del deporte: Madonna Buder, la mujer de más edad en completar un Ironman

La hermana Madonna Buder entró en un convento a los 23 años para dedicar su vida a Dios. Y a los 48, decidió empezar a hacer deporte. "Así podía llegar más rápido, corriendo o en bici, a las casas de las familias más necesitadas de la comunidad. Además, me ayudó a armonizar  mente, cuerpo y espíritu".

Con 52 años Madonna hizo el primero de sus más de 325 triatlones y solo 3 años más tarde ya se colgó al cuello su primera medalla de finisher del Ironman. Buder, que pertenece a la comunidad de Spokane (Washington), cristiana no-canónica e independiente de la autoridad de la iglesia católica romana, tiene la libertad de escoger su propio ministerio y su estilo de vida. En agosto de 2012 se convirtió en la mujer de mayor edad en completar la distancia en el Ironman de Canadá.

 

 

A sus 82 años, finalizó los 4 km de natación, los 180 km de bici y el maratón en 16 horas y 32 minutos. "Cuando logré ser la persona de más edad en completar un Ironman, mayor incluso que ningún hombre, me pregunté: ¿Señor, cómo he logrado llegar hasta aquí?"

Durante toda su trayectoria deportiva, la hermana Buder ha unido sus retos deportivos con colectas de dinero para distintas causas y se hizo famosa por una de sus frases para promocionar la práctica deportiva: "Yo entreno religiosamente."

 

 

El año pasado sufrió una fractura de pelvis en una caída mientras entrenaba con la bici, pero una vez recuperada, "la monja de hierro" sigue haciendo deporte a diario y compitiendo. El maratón de Boston es uno de sus próximos objetivos.

"Todo el mundo me pregunta cómo puedo seguir haciendo estos retos a mi edad. Yo siempre digo que si no piensas en los años que tienes y crees que eres un joven, tu mente actúa y decide como si lo fueras…y nunca es demasiado tarde para seguir aprendiendo cosas nuevas. Me da mucha energía toda esa gente que me ve en las carreras y quiere mi autógrafo o hacerse una foto y me dice que le sirvo de inspiración para llevar una vida deportiva y saludable".

Te recomendamos

Yamaha sortea tres dorsales para que no te pierdas la mítica prueba vasca...

New Balance inspira a deportistas de todo el mundo con la campaña My future self que ...

Sprinter apoya el proyecto "Brazadas de vida", en el que cuatro deportistas nadarán 1...

Inalámbricos, de diseño deportivo y con un sonido espectacular, estos auriculares se ...

Un buen descanso, la alimentación correcta y los suplementos adecuados te harán rendi...

Nos sumamos este año al duelo Norte Sur, únete a nuestro equipo y ayúdanos a batir al...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.