Gira tu pantalla para ver la web de Sport Life

"La vida es el mejor deporte"

¿Hacen falta 56 muertes de ciclistas para cambiar la ley?

Un doble atropello de dos chicas en Tarragona por un conductor sin carné de conducir y que huyó del lugar del accidente es el penúltimo (ojalá pudiéramos escribir el último) incidente mortal de un amante del ciclismo en la carretera.

Fran Chico -

Sportlife



Es una fría estadística la que dice que son 56 los ciclistas atropellados pero como dice el anuncio de nuestros compañeros de la revista “Ciclismo a fondo” puede ser tu padre, aquel amigo del cole con el que compartiste tanto, el vecino del cuarto, el profe de matemáticas de tu hijo….en cada bici vamos todos.

Hace apenas diez días todos los que amamos el ciclismo, el deporte y el fondo la vida nos estremecimos con la noticia de un doble atropello en Tarragona, Un conducto de 33 años, sin carné de conducir y que se dio a la fuga  atropello a dos chicas. Una de ellas, con sólo 28 años, resultó muerta. Su compañera fue evacuada en helicóptero al hospital dónde fue intervenida quirúrgicamente y desde aquí la deseamos la más rápida recuperación.

Al conductor se le imputan 4 delitos: homicidio imprudente, conducción temeraria, omisión de socorro y conducción sin carnet de conducir, aunque todos sabemos que pasará las Navidades en su casa.
Esperamos que pase el resto de su vida en la cárcel, aunque sabemos que pasado mañana estará en su casa y pasará las Navidades con su familia...
El otro día escríbiamos la historia de “Anna Coraje”. Su marido Oscar murió atropellado por un camión que ni se detuvo pero el conductor fue declarado inocente porque al morir en el acto no hay delito de deber de auxilio. Ella lucha por cambiar este artículo de la ley y el del homicidio imprudente. Se llama Anna González pero bien se merece el apodo de “Anna Coraje" porque a diferencia de muchos que lo pensamos pero no hemos hecho nada, ella no se ha rendido y aunque le ha costado muchos meses de llamar a muchas puertas no se ha rendido y ha logrado hace sólo unos días reunirse con el Ministro de Justicia y con los portavoces de los partidos políticos en el Congreso a los que ha arrancado el compromiso de estudiar revisar la ley.

Anna González ni se ha rendido ni se rendirá en su deseo de lograr que se haga justicia por el atropello de su marido. Dejó escrita una promesa. “Te amo Oscar y no descansaré hasta conseguir que sea haga justicia, honraré tu memoria y haré que nuestros dos hijos estén orgullosos porque nunca me rendí”. Su petición en Change.org ya ha superado las 180.000 firmas y si un día se logra que cambie la ley ya no sea tan permisiva con lo que está pasando en la carretera (¡¡¡56 muertos en bici en lo que va de año!!!) “Anna Coraje” tendrá mucha responsabilidad en que se haya conseguido y los demás deberíamos seguir su ejemplo de dar un paso al frente porque las cosas que importan  nunca cambian solas.

Si no la habéis leído, os recomendamos que leáis la carta de Anna que conseguido movilizar a miles de personas, ciclistas o no. Aquí la tenéis. http://www.sportlife.es/comunidad/noticias/articulo/emocionante-historia-mujer-ciclista-muri%C3%B3-atropellado-para-se-haga-justicia



Deja tu opinión

Total de seguidores en redes sociales: 575.364

Trending topics: #SLFebrero #YogaFit #SL214 #RafaNadal #súmatealrosa

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.