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La guía de dietas para deportistas con el Sport Life de marzo

Llega el nuevo número de marzo de Sport Life a los quioscos muy bien acompañado, ¡este mes se publica con el librito de dietas para deportistas!
Irene Ríos -
La guía de dietas para deportistas con el Sport Life de marzo

Marzo es un mes serio. Nos acercamos a la que puede ser la "cumbre" de nuestra temporada para conseguir nuestros objetivos, ¡o al menos para trabajar duro para conseguirlos! Así lo vemos nosotros y por eso queremos ayudaros a conseguir los propósitos fijados desde el punto de vista nutricional y para ello este mes, junto a tu Sport Life normal, llega a los quioscos la guía de dietas para deportistas. Todo por 3,95. Por supuesto, también tienes la opción de descargarte ambas en digital por 1,79. ¿Te vamos convenciendo?

Guía de dietas para deportistas

Esta guía la hemos elaborado con los profesionales en nutrición de Alimmenta para darte unas pautas que te ayuden a conseguir los objetivos que te has marcado. Analizamos los errores más frecuentes para que de verdad consigas cambiar hacia unos hábitos saludables en alimentación y te proponemos unos menús variados para conseguir esta transición de forma efectiva y sin pasar hambre. 

Comenzamos dándote las claves para adelgazar a través del análisis de los errores más frecuentes que cometemos cuando nos marcamos estos objetivos. ¡Y vamos al lío! Te proponemos tres planes nutricionales concretos: para bajar de 3 kilos en un mes, para bajar 5 kilos en dos meses y para bajar 10 kilos en 3 meses.

Como sabemos que otro de los grandes propósitos es el de ganar masa muscular, también analizamos los errores que se comenten en este sentido y te damos dos dietas específicas para ganar masa muscular.

♦ Marzo con Sport Life

Para un entrenamiento redondo, literalmente, nuestro experto en fitness, Raúl Notario, nos propone 27 ejercicios con fitball para trabajar todo nuestro cuerpo. Con rutinas específicas para pectorales, espalda, piernas, hombros y abdomen, podrás elegir las distintas opciones para cada grupo muscular e integrarlas en forma de circuito en tu entrenamiento. 

Abdominales con yoga

Hay ciertas posturas de yoga que son perfectas para trabajar abdominales, ¡notarás cómo "quema" mantener esa asana! Os proponemos 4 posturas de yoga para un trabajo de core completo.

Estiramientos antilesiones

No solo para aumentar flexibilidad, también para aliviar contracturas, mejorar el gesto de carrera y también para alejarnos de la lesión. Razones para estirar nos sobran... ¿Entonces por qué sigue siendo la asignatura pendiente de muchos corredores? Os proponemos una lista completa de estiramientos para que la tengamos a mano y no nos escaqueemos de ese momento tan importante de la sesión.

Squat de 0 a 100

"La habilidad para ejecutar un squat correcto y profundo es un buen indicador de tu nivel general de forma y de la calidad de tu movimiento". No podríamos estar más de acuerdo con Tommy Álvarez, que nos ha preparado un artículo especial para conseguir una sentadilla perfecta desde cero. ¡Manos a la obra!

¿Qué falla en tu alimentación?

¿Es el desayuno la comida más importante del día? ¿Debemos hacer 5 ingestas diarias? ¿Los carbohidratos de noche engordan? Analizamos 5 de los mitos más extendidos sobre nutrición y deporte.

Bici + remadas +trailrun

En bici analizamos paso a paso la técnica básica para asumir las temidas subidas y bajadas; en natación nuestro experto nos prepara 6 ejercicios para incrementar nuestras sensaciones en el agua y mejorar nuestra técnica y en trailrun el corredor de montaña Vicente Capitán nos cuenta todo lo que debemos saber para afrontar con garantías una carrera o entrenamiento por la montaña, ¡mucho más gratificante que el de ciudad pero un poquito más complejo!

 

Puedes consultar todos los contenidos del número en el sumario online

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