Publicidad

comunidad

Ni pasado ni presente: el futuro del atletismo español, ¡sin mirar atrás!

Nos colamos en la charla de dos grandes del atletismo, el veteranísimo Martín Fiz y la joven promesa de marcha Diego Gómez, que hablan sobre presente y futuro del deporte español
Irene Ríos / Vídeo: Rodrigo Moro -
Ni pasado ni presente: el futuro del atletismo español, ¡sin mirar atrás!

"Nos obsesionamos con conseguirlo todo rápido y perdemos de vista que somos atletas de fondo y no de velocidad".

No podemos estar más de acuerdo con esta frase de Diego García que, a pesar de sus jovencísimos 21 años, tira de sentido común y de talento, y es que esta gran promesa de la marcha española ya cuenta con un campeonato de Europa y un subcampeonato del Mundo.

Muy próximo a él, pero al otro lado del sofá de rayas, está el hombre que marcó un antes y un después en el maratón español, el veteranísimo Martín Fiz. Choque de reyes. ¿Pasado y presente de nuestro deporte? Ellos prefieren hablar de futuro. Futuro de un deporte que el próximo agosto tiene una cita importantísima en el mundial de Londres.

Allí intentará estar Diego, en la especialidad de 20 km marcha. Martín lo vivirá desde fuera, aunque no con menos emocion, quizá invocando a "los buenos espíritus" de aquel oro mundial en Gotemburgo 1995 con el que tocó el cielo de una carrera deportiva que continúa a sus 54 años. En la mente y en las piernas de Fiz están los "seis grandes" o "six Majors", el reto que plantea ganar los 6 maratones más importantes del mundo en su categoría de mayores de 50 (su próxima cita será en Chicago).

"Arriba canas y abajo ganas"

Runner´s World junto con Skechers ha conseguido sentar en el mismo sofá a estos grandes deportistas, representantes de dos generaciones diferentes. Y nos parece un lujo poder compartir sus visiones e inquietudes sobre un deporte que también ha ido evolucionando y popularizándose para convertirse en cotidiano para muchos de nosotros. 

Solo podemos terminar soñando con el deseo de Martín Fiz: "que agosto nos pille en casa viendo en la tele como un tal Diego García gana una medalla en la distancia de 20 km marcha".

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.