La marea rosa de la Carrera de la Mujer conquista Zaragoza

9.000 mujeres han inundado las calles de Zaragoza en la Carrera de la Mujer de este domingo. Te dejamos las mejores fotos

Carrera de la Mujer

La marea rosa de la Carrera de la Mujer conquista Zaragoza
La marea rosa de la Carrera de la Mujer conquista Zaragoza

Las mañas disfrutaron este domingo de una jornada de deporte muy especial y teñida de rosa para disfrutar de la Carrera de la Mujer. Han sido 9.000 mujeres las que inundaron de rosa las calles de la capital aragonesa en una prueba muy especial que finalizó en la emblemática Plaza del Pilar.

Para las que salieron a competir fue una prueba trepidante, Maria José Pueyo, que ha sido olímpica y dos veces campeona de España de maratón, se hizo con la victoria y la consiguió casi con un sprint en meta con la marchador profesional a María José Povés, que quedo en segunda posición, seguida de Lina Díaz, ganadora de la pasada edición de la Carrera de la Mujer, que fue tercera.

Tras la carrera a pie, con salida en la Plaza de España y meta en la del Pilar, y que discurrió por la ribera del Ebro, se celebró un festival de fitness de una hora, organizado por los monitores de la FEDA. ¡Un gran final de jornada del que disfrutaron todas las corredoras y andadoras!

 

 

"Ha sido una carrera divertidísima ya que hemos ido las tres primeras todo el tiempo corriendo juntas desde el principio. He tenido que sacar toda la garra para poder ganar en Zaragoza, ha sido muy bonito liderar esta impresionante marea de mujeres haciendo deporte en la calle", nos dijo María José Pueyo.

Como siempre, el objetivo de esta nueva edición ha sido concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir y luchar contra el cáncer de mama y promover hábitos de vida saludable entre las mujeres.

Además de los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE ZARAGOZA 2016
1. María José Pueyo Bergua 24:17
2. María José Poves Novella 24:20
3. Antolina Díaz Clavero 24:23
4. Beatriz Martínez Cuello 24:33
5. Laura Gonzalo Subero 25:42

 La próxima edición de la Carrera de la Mujer será el 6 de novimebre en Barcelona. Mientras tanto, aquí os dejamos los enlaces con las galerías para que os podáis descargar las mejores imánes de esta edición en Zaragoza. ¡Encuéntrate en la marea rosa!

 

Ambiente 1

 

Ambiente 2

 

Meta 1 desde la llegada de la ganadora hasta los 35'16"

 

 

Meta 2 (desde los 35'16" hasta 40'47")

 

 

Meta 3 (desde los 40'49" hasta 53'06")

 

 

Meta 4 (desde 53'08" hasta 59'41)

 

 

Meta 5 (desde 59'42" hasta 1h 05')

 

 

Meta 6 (desde 1h05' hasta 1h 11')

 

 

 

Meta 7 (desde 1h11' hasta 1h 18')

 

 

Meta 8 (desde 1h18 a 1h22)

 

 

Meta 9 (desde 1h22 a 1h27)

 

 

Meta 10 (desde 1h27 a 1h35)