Gira tu pantalla para ver la web de Sport Life

"La vida es el mejor deporte"

Las 10 historias deportivas más emocionantes de 2016

Hay historias que emocionan y que van más allá de lo deportivo. Son historias de personas que se han enfrentado a sus límites y que comparten una pasión: el deporte. Os contamos las historias que más nos han emocionado este 2016

Fran Chico -

Sportlife



La mujer que venció al fuego y acabó siendo de hierro

Superó 200 operaciones para recuperarse de las quemaduras en un incendio forestal y este año ha logrado terminar el Ironman de Hawaii.

Turia sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo, perdió la mitad del pie izquierdo y los dedos de esa misma mano. Por supuesto le dijeron que no volvería a correr. "Yo estaba cubierta por las vendas pero dentro de mí pensaba: volveré a correr y terminaré un Ironman".

Ha necesitado 200 operaciones (se utilizó piel de su propio cuerpo para evitar el rechazo, pero pese a ello su principal problema al competir es la transpiración y temperatura de su cuerpo) pero ahora ya puede decir que es una mujer de hierro, una verdadera campeona del Ironman que nos da otro ejemplo impadable de que solo es imposible lo que no se intenta.

 

¡Menos de cuatro horas en maratón con 85 años!

Para nosotros el récord más asombroso del año no se hizo en las Olimpiadas de Río: lo logró Ed Whitklock en el Maratón de Toronto

Ed Whitlock ha sido el primer hombre en bajar de tres horas en maratón (hizo 2:59:10 ya con 72 años cumplidos) pero este octubre hizo algo todavía más grande en el maratón de Toronto (Canadá). A sus 85 años nos asombró a todos los que corremos maratones bajando de cuatro horas en los 42'195 km (hizo 3:56:42). Batió el récord del mundo de esa edad por casi 40 minutos y eso que como decía en meta "a mitad de recorrido no tenía muy buenas sensaciones". ¡Que habría sido capaz de hacer si las sensaciones hubieran sido buenas! 

 

Necesitó cinco días pero fue finisher de un Medio Maratón con parálisis desde la cintura

¡Y además logro recuadar 10.000 libras para la investigación de las lesiones medulares!

En 2007 una caída montando a caballo la dejó paralizada de cintura para abajo. Claire Lomas se ha convertido con sus actos en todo un ejemplo de superación. El último de ellos ha sido en uno de los medios maratones más conocidos del mundo, The North Great Run (que tuvo como ganador al doble campeón olímpico Mo Farah).

Claire logró la medalla de finisher después de cinco días de marcha. Llevaba un revolucionario traje biónico llamado “ReWalk” y consiguió recaudar 10.000 libras para la Fundación Nicholls dedicada a la investigación de las enfermedades de médula espinal. 

 

¿Puede uno ser arquero cuando no tiene brazos?

El de Matt, medallista en los Juegos Paralímpicos, es uno de los mejores ejemplos de “quién quiere, puede”.

Hace cuatro años en Londres fue la gran sensación. La gente no podía imaginar que esa persona sin brazos se dirigía a competir en tiro con arco. Pero el americano Matt Stutzman, 33 años, logró la medalla de plata sujetando el arco con su pie derecho, al que llevaba una especie de arnés, y disparaba la flecha con la boca ante la incredulidad de los espectadores. En Río no ha tenido tanta fortuna ya que cayó eliminado por un solo punto en la ronda clasificatoria.

Lo curioso de su comienzo en el tiro con arco es que lo hizo porque quería llevar comida a casa: "No tenía trabajo y estaba deprimido. Un día tuve una idea, coger un arco y cazar un animal para llevarlo de comida a casa. Puse en Google cómo cazar sin brazos con un arco y no venía nada. Así que lo hice con mi propia fórmula. 

 

El "corazón" de la Carrera de la Mujer

Esta valenciana ha corrido las 8 pruebas e incluso fue segunda en A Coruña meses después de serle detectado un cáncer de mama.

En abril de 2015 Natacha levantaba los brazos al proclamarse vencedora de la  Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia. No imaginaba que pocas semanas después iba a encontrar un bulto sospechoso en uno de sus pechos que la iba a involucrar de un modo todavía más directo en la lucha contra el cáncer de mamá. Este año ha completado el circuito completo de las 8 ciudades de la "marea rosa".

 

El corredor que emocionó a toda Sevilla

Llegó desde Perú para lograr una plaza en los Juegos Paralímpicos y sin brazos bajó de 2h 30 en el maratón. Su imagen con un voluntario corriendo a su lado para darle de beber de un bidón es una de las más emotivas del año en el deporte.

Sobre su actuación en el Zurich Maratón de Sevilla, el deportista paralímpico peruano comentó que "era mi primer maratón y aunque le tenía mucho respeto tenía la confianza de que lo había entrenado muy bien. He disfrutado mucho en carrera. Por el medio maratón iba en 1h 14’ y he llegado bastante entero hasta el final. He ido de menos a más. Y no me quiero olvidar de dar las gracias a un voluntario de Sevilla que ha ido todo el maratón cerca de mí para darme el agua en los avituallamientos. Me seguía con la bici y se adelantaba para luego en cada avituallamiento correr a mi lado mientras me ayudaba a beber. Sin él no hubiera podido conseguirlo y cumplir mi sueño de estar en los Juegos Paralímpicos".

 

La historia de "Anna Coraje", la mujer que no se rinde ante nada

Su marido Óscar murió atropellado por un camión mientras montaba en bici. El conductor ni siquiera paró, pero no ha sido castigado ya que la ley exime del delito de denegación de auxilio si hay muerte en el acto. 180.000 personas luchan con ella por cambiar la ley. Os dejamos un fragmento del texto que publió en Change.org para hacer el llamamiento a su iniciativa:

"Tengo que confesar algo y hacerlo público... Hoy he atropellado a un ciclista que circulaba delante de mí, iba despistada cambiando la emisora de radio, me he metido en el arcén y le he dado. Creo que lo he matado, no he parado para comprobarlo pero, creo que no se movía. Tengo el parachoques destrozado, tendré que cambiarlo hoy mismo, me gusta que mi coche esté perfecto. Sé que no me va a pasar nada, si me localiza la Guardia Civil, nadie me va a procesar y ni siquiera pagaré nada, ya que, lo hará mi aseguradora. Ni siquiera en el peor de los casos, me retirarán el permiso de conducir…

En realidad, esa no soy yo. Esto es lo que le ocurrió a mi marido, Óscar. Fue atropellado por un camión cuando circulaba en bicicleta por el arcén"

 

Termina un maratón con 100 años

Este hombre que logró ser finisher de un maratón con 100 años te va a quitar todos los complejos:

En la semana previa de correr su primer maratón con 100 años batió 8 records del mundo para centenarios: el de 100 metros (23’14", el de 400 m (2’13"), 800 m (5’32"), el de 1500 m (11’27"), el de la milla (11’53"), el de 3.000 metros( 24’52") y el de 5.000 metros (49’57"), todos ellos mejores que las plusmarcas establecidas en la franja de edad inferior (95 años).

 

Los Bronwlee, hermanos hasta la línea de llegada

La imagen de Alastair llevando en volandas a su hermano Jonathan en la final del Mundial de Triatlón es de las más increíbles del año. ¿Debieron ser descalificados? ¿Fue imprudencia o un gesto de amor por tu hermano digno de elogio?

Seguro que os acordáis de la polémica de los hermaos Brownlee en la final de las Series Mundiales de Triatlón en México. En el último kilómetro, cuando ya nadie lo espera, Jonathan sufrió un tremendo desfallecimiento y fue alcanzado por el dúo que le perseguía: el sudafricano Henri Schoeman y su hermano Alastair que iba vigilándole. Mientras Henri se lanzó a por una victoria inesperada Alastair tomó del brazo a su hermano Jonathan, totalmente ido, y literalmente lo lleva del hombro hasta meta, donde termina por derrumbarse. 

 

Un deportista de película

Ramón Arroyo es la historia real de un hombre que no se rinde ante la esclerosis y termina siendo finisher de un Ironman que hay detrás de la película "100 metros" que protagoniza Dani Rovira.

Múltiples carreras de 10 km, 15 medias maratones, 4 maratones, un medio ironman y un ironman bien podría ilustrar los logros de unos pocos "locos del deporte" con la suficiente motivación y fortaleza física y mental como para acabar, entre todas ellas, la prueba más dura del triatlón. Pero en el caso de Ramón Arroyo a todo esto hay que sumarle que tiene este admirable e impresionante palmarés conviviendo además con la esclerosis múltiple recurrente remitente.



Deja tu opinión

Total de seguidores en redes sociales: 569.544

Trending topics: #SLDiciembre #YogaFit #TuMejorSanSilvestre #NavidadesFit #súmatealrosa

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.