7 tips para ser una mujer fit

Las 7 claves de Bárbara Munar para ser una mujer en forma

Bárbara Munar

7 tips para ser una mujer fit
7 tips para ser una mujer fit

¡Muy buenas chicas! ¿Qué tal? Hoy os traigo un post, donde os expongo de forma muy clara y sencilla los 7 tips que debéis seguir para ser una mujer fitness.

Sin embargo, antes de lanzarme, quiero deciros que casi a diario recibo mensajes en los que me explicáis que queréis estar más delgadas, cuando en realidad lo que queréis es ser más fitness y tener formas más deportivas… ¿Dónde está la confusión? Pues bien, la confusión radica en que muchas de vosotras aún y llevando dietas muy restrictivas y bajas en nutrientes (error), seguís viendo que tenéis una capa de grasa que no os deja ver vuestros abdominales (por ejemplo) y por este motivo, seguís pensando que debéis adelgazar más… Pero no se trata de perder peso, se trata de reducir grasa a la vez que mantenéis o mejoráis la masa muscular. Para ello, debéis seguir estas 7 reglas de la mujer fitness:

Olvidaos tener que ir cada día al gimnasio y estar todas las horas del mundo haciendo clases dirigidas

Sí, yo también era de aquellas que llegaba a las 5 de la tarde al gimnasio y hasta las 9 o 10 de la noche no llegaba a casa… ¡¡Una locura!! Lo peor era que además no veía resultados porque no tenía un planning deportivo enfocado a mis objetivos. Así que invertía e invertía horas haciendo deporte y seguía viendo retención, más grasa acumulada de la que creía que debía tener...

Pesas

Para empezar a moldear vuestro cuerpo y mejorar la masa muscular os aconsejo los entrenos con pesas porque os ayudan a reducir grasa hasta 48 horas después del ejercicio y al acabar los entrenos hacer un poco de cardio. Una o dos veces a la semana os recomiendo un cardio HIIT. Esta combinación de entreno no os llevará mucho más de una hora y es una manera mucho más eficiente de reducir grasa que las largas sesiones de cardio sostenido para quemar grasa.

No contéis las calorías

 

Simplemente, debéis llevar una dieta limpia con los nutrientes que necesitáis en vuestro día a día y repartidos en el momento adecuado de la ingesta. Nunca me cansaré de decirlo, cuando se hace dieta (sinónimo de llevar una nutrición equilibrada), no se debe pasar hambre y además, los objetivos se deben marcar a medio y largo plazo. Estas reglas son básicas para que podáis conseguir vuestros objetivos de forma saludable y además, de mantenerlo a lo largo del tiempo. Hacer una dieta es aprender a comer, a nutrirse y adaptar esos nuevos hábitos a vuestro día a día para toda la vida.

Come hasta siete veces día

La gente que me rodea, mis amigos, conocidos, compañeros… me dicen que como mucho… y es verdad, como bastante cantidad, pero sobre todo muchas veces al día. Cada vez que salgo de casa, llevo bolsos enormes porque siempre llevo comida encima para no tener hambre y poder ir comiendo cada tres horas. Es importante esta ingesta cada 3 o 4 horas para mantener nuestro metabolismo activo (quemar más calorías), mantener la glucosa en sangre y así no llegar a la siguiente comida famélicas y comer cualquier cosa y de cualquier manera. Esto además evita que nuestro metabolismo acumule la comida en forma de grasa. El motivo es que "sabe" que en tres horas recibirá más comida y que no es necesario almacenar por si acaso después no hubiese nutrientes…

Duerme y descansa

Debes dormir, al menos, ocho horas al día cada día para poder descansar y recuperar correctamente. Para conciliar el sueño más fácilmente, una hora antes de irte a dormir deja de mirar el móvil, y lee o mira la televisión con las luces del salón más bajas o apagadas. Verás como concilias el sueño más fácilmente.

Repite estos consejos cada día hasta hacer de ellos tu rutina y tu forma de vida

Pide consejo a un profesional

Cuando se realizan dietas muy restrictivas y bajas en calorías y/o se siguen entrenos sin una previsión, se acaba perdiendo masa muscular, las curvas, y sobre todo, nuestro sistema inmunitario puede verse comprometido. También cambia nuestro humor, nuestro estado de ánimo, rendimiento, concentración… y todo simplemente porque no nos hemos planteado correctamente nuestros objetivos, nuestro plan de entreno y nutrición.

Así que chicas, el objetivo es estar fuertes y sanas, ¡¡no delgadas!! Desterrad ese adjetivo de vuestro vocabulario y cambiadlo por fitness… ¡QUIERO SER UNA MUJER FITNESS!

Me podéis seguir en: