Mousse de chocolate y coco fitness

Muy buenas Guerreras!!  Qué tal va la semana??

material

Muy buenas Guerreras!!  Qué tal va la semana??

La receta de hoy es una mousse de chocolate y coco. Esta receta es mucho, mucho más ligera que la original porque no lleva azúcares añadidos y tampoco nata, la preparo con claras de huevo montadas y con gelatina, de manera que es muy rica en proteínas y muy ligera. Notaréis que no es nada pesada en el estómago y de muy fácil digestión.


Nota nutricional de la mousse de chocolate y coco: Recordad que las proteínas son un macronutriente muy importante para las deportistas porque son imprescindibles para la formación de estructuras y tejidos y por tanto, para recuperar los ‘tejidos dañados’ durante los entrenos.


Es un postre fit de lujo que podéis servir con invitados. Os doy mi palabra que quedarán muy contentos y satisfechos. Esta receta la llevé hace dos fines de semana a casa de unos de mis mejores amigos y todos quedaron encantados. De hecho, el comentario durante los postres fue: ‘¡Mmmm, qué bueno! ¿Has subido ya la receta al blog?’


También esta receta fitness es un postentreno muy correcto ya que contiene hidratos, proteínas y grasas. Si lo tomáis como postentreno, añadid un yogur natural desnatado para sumar un poco más de proteínas y así poder recuperaros mejor.


Valor nutricional por unidad sin almendras. Calorías: 132. Proteínas: 8,3 gramos. Hidratos de carbono: 9 gramos y grasas: 7 gramos.

Valor nutricional por unidad con almendras. Calorías: 163. Proteínas: 9,3. Hidratos de carbono: 9,8 y Grasas: 9,6.


Ingredientes para la mousse de chocolate y coco. 6 unidades:


280 gramos de clara de huevo (7 claras aprox.)

4 láminas de gelatina (12 gramos)

120 gramos de chocolate sin azúcares (el que utilizo está en las Gangas Fit)

50 ml. de leche de avena o cualquier leche vegetal

30 gramos de almendras picadas (Son opcionales. Las compro en Mercadona)

7 gramos de coco rallado

 

Paso a paso para la mousse de chocolate y coco:


Ponemos a hidratar las gelatinas.

Batimos hasta punto de nieve denso con unas varillas las claras de huevo. Yo utilizo una máquina pero con la batidora y unas varillas también se puede hacer. Lo he probado, y aunque es un poco más trabajoso, se montan igualmente.


Nota: Si utilizáis la máquina, dejadla trabajando (sin pararla) para que vaya montando las claras a punto de nieve denso. Si utilizáis la batidora, necesitaréis la ayuda de un alma caritativa que las vaya montando mientras trabajáis los otros ingredientes. Si a cambio le ofrecéis una mousse, seguro que habrá más de un@ voluntari@ para montar las claras, jajaja!!!


A continuación, ponemos el chocolate troceado con la leche en un bol que introduciremos en el microondas un minuto y medio a potencia máxima. Pasado el tiempo mezclamos con una cuchara y si no se deshace bien el chocolate, volvemos a darle calor. Volvemos a mezclar y cuando quede una masa suave, añadimos las gelatinas.


Debemos añadir la gelatina una a una en el chocolate y deshacerla removiendo con una cuchara. Una vez integrada la primera, añadimos la segunda, tercera y la cuarta.


Por último, añadimos el coco y las almendras (opcional) y mezclamos bien con la cuchara, hasta que de nuevo, queden bien integrados todos los ingredientes. En mi caso, no me gusta poner las almendras porque no quedan bien integradas en la mousse, al pesar más quedan sedimentadas en el fondo. Pero a Joan, le gusta más con almendras, así que dejo a vuestra decisión si las ponéis o no.


Repartimos la mousse de chocolate y coco en los vasos, refrigeramos al menos 8 horas y servimos con coco rallado espolvoreado.


 

Paso a paso en imágenes para preparar la mousse de chocolate y coco:






 





 

06. Verter crema para las natillas de chocolate fitness en blog de fitness para mujeres y blog de recetas fitness

 

07. Crema lista para las natillas de chocolate fitness en blog de fitness para mujeres y blog de recetas fitness

 

08. Bodegon para las natillas de chocolate fitness en blog de fitness para mujeres y blog de recetas fitness

Me puedes seguir en mi blog de fitness, Facebook e Instagram.