Phil’s coffee

Hablando con Phil por skype me propone que pruebe su “coffee."

admin_mpib

Phil’s coffee
Phil’s coffee

Hablando con Phil por skype me propone que pruebe su “coffee."

Ingredientes:


  • Una yema de huevo.



  • De 15 a 20 g de aceite de coco.



  • 60 g de nata espesa (aclaro que no debe utilizarse la nata industrial, sino la que encontramos en establecimientos que venden productos naturales, ya que mantienen las vitaminas y los ácidos grasos esenciales imprescindibles para el desarrollo físico e intelectual del cerebro).


Procedimiento:

Batir todos los ingredientes.

Phil´s coffe

¡Wow! estaréis pensando… Un día me decidí a hacerlo y me sorprendió muy positivamente. Me gustó mucho su sabor, su textura y temperatura. Ahora le añado una pizca de canela y le da un toque especial.

El resultado es que tuve una energía fuera de lo normal y no pasé ni pizca de hambre durante toda la mañana hasta que a las tres de la tarde me di cuenta de que no había comido nada desde las siete de la mañana. ¡Cosa que no debo hacer por nada del mundo! La nutrición en el método Maffetone es primordial y las pautas a seguir son la ingesta de alimentos cada tres horas, pero este hecho me demostró lo energético y nutritivo que es este café proteico.

Voy introduciendo el "Phil’s coffee" en mi alimentación poco a poco. Actualmente lo tomo unas tres veces por semana.

Esta semana Phil me ha hecho énfasis en un tema: la ingesta de verduras y frutas, ya que en ellas se encuentran los aminoácidos esenciales para una buena nutrición.

Phil recomienda algunas frutas o verduras más que otras. En el terreno de las frutas, no recomienda las dulces en exceso, es decir, las que tienen altos niveles de fructosa, como el mango, la piña o el plátano normal, mientras que sí recomienda el coco, el plátano mini, la manzana, la pera y los arándonos negros. La papaya, en teoría, también la debería haber descartado de mi dieta, pero he hecho pruebas con ella y el resultado siempre es el mismo. Me sienta muy, muy bien, así que la tomo tres veces por semana.

Y en cuanto a las verduras, Phil recomienda especialmente las zanahorias, la remolacha y las verduras de hoja verde. Tomar verduras verdes en crudo es fundamental ya que contienen la clorofila esencial para la asimilación de muchos minerales, entre ellos el hierro que adquiere un énfasis muy importante en las mujeres deportistas.

La ingesta de frutas y verduras debería de ser de al menos 10 piezas al día. Yo ya consideraba que estaba tomando suficientes frutas y verduras pero mi ingesta se encontraba entre 5 y 7 piezas en total de las dos.

Os invito a probar el "Phil´s Coffee" para que comprobéis el grado de energía que proporciona.

P.D. Recordar que esta ingesta de grasas las puedo tomar ya que he reducido muy considerablemente los azúcares en mi dieta.