Resonancia Magnética Abierta para deportistas en la Clínica Marti-Torres

Resonancia Magnética Abierta para deportistas en la Clínica Marti-Torres

Una resonancia sin agobios ni claustrofobias en Málaga

La Clínica Radiológica Marti-Torres de Málaga se convierte en el segundo centro médico en España en contar con una Resonancia Magnética abierta de Alto Campo. La Resonancia 1.5T MSK fabricada por GE Healthcare constituye un gran avance en la imagen de extremidades.

El Palacio de deportes José María Martín Carpena de Málaga, donde está ubicada la Resonancia, se convierte así en la primera instalación deportiva en España que posee dicha tecnología de última generación.

Los escáneres de alta gama 1.5T MSK Extreme de GE Healthcare suponen una revolución al aunar una gran calidad de imagen con el máximo confort para el paciente, y la podrán utilizar tanto deportistas como cualquier persona que lo necesite.

Con estos aparatos abiertos el paciente introduce únicamente el miembro que va a ser escaneado dentro del campo magnético, mientras permanece cómodamente sentado fuera del aparato, de forma que se pueden estudiar con todas las garantías lesiones osteoarticulares y musculares, frecuentes tanto entre los deportistas y gente joven como en la población general. Estos equipos permiten a los radiólogos realizar exploraciones de extremidades con gran detalle anatómico al utilizarse un alto campo magnético (algo inédito hasta ahora en resonancias abiertas) y con menos molestias en cuanto a ruido y confinamiento, convirtiéndose en una experiencia más positiva para el paciente pues se evitan los problemas de claustrofobia habituales en los aparatos tradicionales, y haciéndose más accesible la exploración de extremidades.

Con esta adquisición, la delegación de la Clínica Marti-Torres, situada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, pone a disposición tanto de los deportistas como de todos los malagueños en general un servicio médico pionero y novedoso en el ámbito de los sistemas dedicados a las Imágenes por Resonancia Magnética (IRM).

Para la doctora María Dolores Marti, especialista en radiodiagnóstico y propietaria de la Clínica, supone "un nuevo concepto en el diagnóstico por imagen, en donde se combinan las ventajas de una resonancia magnética de alto campo en cuanto a su calidad y capacidad diagnóstica, con un diseño liviano en el que la comodidad del paciente es clave, de forma que se puede hacer una exploración de Resonancia Magnética de gran calidad sin tener que introducir todo el cuerpo en el interior de una pesada estructura y no dudo que será popular por sus múltiples beneficios ".

Esta novedosa Resonancia Magnética instalada en algunos de los mejores hospitales, es la segunda que se implanta en España, la primera en Andalucía y también la primera en un centro deportivo. La Clínica Radiología Marti-Torres y GE Healthcare ponen al servicio del deporte profesional y del ciudadano, técnicas de diagnóstico vanguardistas de alta calidad, con un diseño más compacto y confortable. Con la firma del acuerdo con el ayuntamiento de Málaga, el Palacio de Deportes Martín Carpena también se coloca a la vanguardia tecnológica en cuanto a servicios médicos se refiere, siendo la única instalación deportiva del país en poseer este tipo de resonancia magnética de última generación.

"Uno de los fundamentos de la visión healthymagination de GE es desarrollar e invertir en nuevas tecnologías que aumenten la calidad, mejoren el acceso y el confort. Acorde con esta visión, la adición de estos nuevos productos realza nuestra empresa de Resonancia Magnética. Lo que nos da una oportunidad de explorar tecnologías que incrementen el acceso para pacientes con claustrofobia, productos con un diseño más compacto y una calidad Premium, y sistemas especializados que proporcionarán imágenes por resonancia magnética de alta calidad y avanzadas", afirma Daniel Carreño, Presidente GE Healthcare ? España y Portugal.


Características técnicas

El sistema MSK Extreme 1.5T de General Electric Healthcare incorpora un imán de 1.5 teslas de potencia generando unos gradientes de 70/200, unos de los más potentes del mercado. Con una necesidad de espacio de 10 metros cuadrados aproximadamente y con un peso inferior a los 400 kg, convierten a este novedoso sistema en un aliado para el aumento de la productividad en los servicios de diagnóstico por imagen, la reducción de costes y la diferenciación tecnológica de los mismos.

Sobre la Clínica Marti-Torres

Clínica Radiológica Marti-Torres tiene una larga trayectoria, más de 90 años al servicio de la sanidad malagueña, con sede principal en la Plaza de la Constitución.

Es un centro Radiológico que ofrece la más alta tecnología en el diagnostico por imagen, comprometida con el medio ambiente y en colaboración con las más importantes compañías y mutuas aseguradoras.

Como Clínica Radiológica queremos destacar nuestra preocupación por la constante innovación tecnológica, así como la gran profesionalidad de nuestros médicos y la calidad humana de todo el equipo. Siempre ha sido una prioridad para la Clínica procurar una esmerada atención al paciente y esforzarse por estar a la vanguardia en el diagnóstico por imagen, de forma que hemos sido pioneros en la implantación en Andalucía de técnicas como la Mamografía Digital, el TAC multidetector de 128 cortes, el marcaje preoperatorio de lesiones mamarias con carbón micronizado, la biopsia mamaria por RM y la Resonancia Magnética Abierta de Alto Campo de extremidades.


Sobre GE Healthcare

GE Healthcare provee de tecnologías médicas de transformación y servicios que están dando forma a una nueva era de atención al paciente. Nuestra amplia habilidad en imágenes médicas y tecnologías de la información, diagnósticos médicos, sistemas de monitorización del paciente, descubrimiento de drogas, industria de tecnologías biofarmacéuticas, mejora del rendimiento y servicios de soluciones de rendimiento, ayudan a nuestros clientes a dar un mejor cuidado a más gente alrededor del mundo con un coste más bajo. Además, trabajamos con los líderes en asistencia sanitaria, esforzándonos por asentar el cambio global político necesario para poner en práctica un exitoso cambio para la sostenibilidad de los sistemas de atención sanitaria.

Nuestra visión "saludable-imaginativa" para el futuro invita al mundo a unirse a nosotros en nuestro viaje ya que desarrollamos continuamente novedades centradas en reducir costes, aumentar el acceso y mejorar la calidad y eficiencia alrededor del mundo. Con base en el Reino Unido, GE Healthcare es una unidad de General Electric Company de 17 billones de dólares. En todo el mundo, GE Healthcare da trabajo a más de 46.000 personas comprometidas al servicio de los profesionales en asistencia sanitaria y de sus pacientes en más de 100 países. Para más información sobre GE Healthcare, visita nuestra web www.gehealthcare.com.


Contactos Prensa

Pilar Anton Serrano GE Healthcare Public Relations Manager +33665874751

Clínica Radiológica Marti-Torres

Plaza de la Constitución, 9 -1º planta

29008 Málaga

Tlf: 952 213030

www.clinicamartitorres.com