Pechos ideales para mujeres delgadas y deportistas

Pechos ideales para mujeres delgadas y deportistas

Nuevo sistema de colocación de implantes mamarios de aumento en el Centro Médico Teknon

El cirujano plástico Vicente Paloma, miembro del cuadro facultativo de Centro Médico Teknon, presenta hoy un innovador sistema de colocación de implantes mamarios de aumento, especialmente diseñado para mujeres delgadas que practican habitualmente deporte, en el marco del congreso anual de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

El nuevo plano de colocación denominado Intramuscular consiste en disponer la prótesis por debajo de la glándula mamaria y al mismo tiempo dentro del músculo, permitiendo ganar naturalidad, turgencia y sustentación, y evitando los molestos desplazamientos que se ocasionan al hacer presión con los pectorales. Ideado y recomendado para todas aquellas mujeres que realizan regularmente actividades físicas en el gimnasio o que practican habitualmente deportes como el pádel, tenis, spinning, etc., esta novedosa técnica consigue unos resultados más que satisfactorios respecto a los tradicionales sistemas de colocación.

Probado y testado en más de un centenar de pacientes, el sistema intramuscular aprovecha las ventajas de la colocación de implantes por debajo de la glándula, como es la naturalidad en el comportamiento, y los que están por debajo del músculo, que se nota poco el borde superior de la prótesis y se descuelga menos con el paso de los años, consiguiendo unos resultados óptimos para todas aquellas mujeres deportistas que desean mejorar el tamaño y la forma de sus senos. Desde el inicio de la aplicación de esta nueva técnica, un 10% de las pacientes del Dr. Vicente Paloma que se han sometido a una operación de aumento de mamas han optado por este novedoso plano de colocación.

España es el primer país europeo en número de operaciones de cirugía estética. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) calcula que en el 2008 se realizaron alrededor de 400.000 intervenciones, un 8% más que el año anterior. La más demandada, con 27.000 cirugías el año pasado, fue el aumento de mamas, seguida de las liposucciones. El 80% de los pacientes que se someten a este tipo de intervenciones son mujeres.