Gatorade: Bebida deportiva nº 1 en el mundo

Gatorade: Bebida deportiva nº 1 en el mundo

La sed no es un buen indicador de la hidratación durante la actividad física, ¿sabes que puedes estar realmente deshidratado antes de que notes la sensación de sed?

¿Por qué es importante la hidratación?

La hidratación es críticamente importante para mantener al cuerpo funcionando. Estar adecuadamente hidratado es la forma más fácil y determinante para que la gente activa se asegure un máximo rendimiento.

La deshidratación puede prevenirse consumiendo la cantidad adecuada de los fluidos apropiados antes, durante y después del ejercicio.

No confíes en la sed

La sed no es un buen indicador de la hidratación durante la actividad física ya que puedes estar realmente deshidratado antes de que te sientas sediento. Nada rehidrata, repone y reactiva mejor.

¡El agua se queda corta!

El agua no repone todo lo que pierdes en el sudor y no logra ayudar a la gente activa a mantener una ventaja competitiva. Estás son las razones:

No tiene sabor

El agua no tiene sabor, y es un reto para la mayoría de la gente activa consumir suficiente para estar bien hidratado.1 Las investigaciones muestran que la gente puede consumir más de una bebida con sabor como Gatorade, que agua sola. 2,3

 

No tiene electrolitos

El agua no contiene electrolitos y por lo tanto no puede reemplazar los electrolitos que se pierden en el sudor como el sodio y el potasio. La falta de sodio también puede "apagar" el mecanismo de la sed antes de que el cuerpo esté completamente rehidratado. 3,4

No tiene combustible

El agua no contiene carbohidratos y no puede ayudar a reactivar los músculos cansados.5 Los carbohidratos juegan un papel importante aportando combustible a los músculos que se ejercitan y pueden mejorar el rendimiento cuando más se necesita.

En las investigaciones con atletas para medir el rendimiento, el consumo de  GatoradeÒ casi duplica los beneficios al rendimiento del agua o los carbohidratos solos. 4

Gatorade Thirst Quencher

Diseñado científicamente. Probado por los atletas.

Rehidrata

  • El sabor de Gatorade ayuda a mantener a la gente activa tomando.
  • Gatorade tiene una fórmula científicamente diseñada de 6 % de carbohidratos (ó 14 gramos por cada 240 ml) para ayudar al cuerpo a reponer los fluidos.6
  • La combinación de sacarosa, glucosa y fructosa de Gatorade garantiza un suministro rápido de fluidos y el uso de carbohidratos en el cuerpo.

REPONE

  • Los electrolitos como el sodio, el potasio y el cloro se pierden en el sudor. Gatorade contiene una cantidad óptima de electrolitos para ayudar a reemplazar lo que se pierde en el sudor y estimular la sed de manera que los atletas tomen más y estén mejor hidratados. 3,7,8
  • Las preferencias de sabor cambian durante la actividad física, en este momento  se prefieren bebidas con un sabor ligero. 2 Las personas activas toman más cuando consumen bebidas con sabor, lo cual ayuda a mantener el balance de fluidos. 2,3
  • Gatorade tiene la cantidad correcta de dulzor y electrolitos para ayudar a saciar la sed profunda del cuerpo y mantenerte bien hidratado. 1,7,9

REACTIVA

  • Gatorade contiene carbohidratos que suministran a los músculos más energía para ayudar a combatir la fatiga5,10 y como resultado se produce una ventaja mental.
  • Las investigaciones demuestran que una solución de carbohidratos superior a 6 u 8% no es mejor. Una concentración más alta de carbohidratos tarda más para ser absorbida y no mejorará el rendimiento.9

Sigue estas recomendaciones

Prepárate

  • Consume suficientes fluidos antes, durante y después de la actividad física. Recuerda: se trata de evitar tanto la deshidratación como la sobrehidratación.
  • Asegúrate de iniciar el ejercicio debidamente hidratado tomando cerca de 250 a 600 mL de bebida deportiva antes del ejercicio.

 Toma con frecuencia

  • Durante el ejercicio, consume bebidas deportivas cada 15 ó 20 minutos. La cantidad que bebes debe calcularse de manera que iguale tu pérdida típica por sudoración, o lo más cerca que puedas de esto sin llegar a sentirte incómodo.
  • Ajusta la cantidad de líquido conforme a tus necesidades personales.

 Recupéralo

·         Después de la actividad física, consume un poco más de un litro de bebida deportiva por cada kilogramo de peso perdido.

·         Distribuye esta ingesta de líquido a lo largo de varias horas después de la actividad física.

·         Por la pérdida de sal en el sudor, debe haber algo de sal (sodio y potasio) en tu bebida o en el alimento ingerido en este tiempo.

Nadie hidrata mejor.

La fórmula de Gatorade®  ha sido investigada continuamente desde 1965 para asegurarse de que cubra las necesidades de la gente activa para estar mejor hidratados y rendir al máximo.
 

REFERENCIAS

1 Hubbard, RW et al. Voluntary dehydration and alliesthesia for water J Appl Physiol, 57:868-873, 1984.

2 Passe, DH et al.  Impact of beverage acceptability on fluid intake during exercise.  Appetite  35:219-229, 2000.

3 Wilk, B and O Bar-Or.  Effect of drink flavor and NaCl on voluntary drinking and dehydration in boys exercising in the heat.  J Appl Physiol  80:1112-1117, 1996.

4 Wilk, B. et al.  Consistency in preventing voluntary dehydration in boys who do not drink a flavored carbohydrate-NaCl beverage during exercise in the heat.  Int J Sports Nutr, 8:1-9, 1998.

5 Below, PR et al. Fluid and carbohydrate ingestion independently improve performance during 1 hour of intense cycling.  Med Sci Sports Exerc  27:200-210, 1995.

6 Shi, X et al.  Effects of carbohydrate type and concentration and solution osmolality on water absorption.  Med Sci Sports Exerc  27:1607-1615, 1995.

7 Meyer, F et al.  Sweat electrolytes during exercise in the heat: effects of gender and maturation.  Med Sci Sports Exerc  24:776-781, 1992.

8 Vrijens, DMJ and NJ Rehrer.  Sodium-free fluid ingestion decreases plasma sodium during exercise in the heat.  J Appl Physiol  86:1847-1851, 1999.

9 Ryan, AJ et al.  Effect of hypohydration on gastric emptying and intestinal absorption during exercise.  J Appl Physiol  84:1581-1588, 1998.

10 Utter A et al. Effect of carbohydrate substrate availability on rating of perceived exertion during prolonged running. Int J Sports Nutr, 7:274-285, 1997.

Artículo cedido por el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte