Evita los calambres musculares con magnesio

Evita los calambres musculares con magnesio

MagneBion: el suplemento de magnesio que ayuda a mantener el equilibrio mineral y contribuye a la relajación muscular

El magnesio favorece el mantenimiento de la función muscular en personas que afrontan ritmos de vida muy activos, que realizan sobreesfuerzos físicos,  embarazadas y personas mayores.

¿Quién no ha tenido alguna vez un calambre muscular o ha sentido tensión en los músculos tras una situación de sobreesfuerzo físico? Estas molestias musculares súbitas e involuntarias rara vez conllevan gravedad, pero sí que suponen un sobresalto poco agradable si se producen durante el descanso nocturno, en el transcurso de la jornada laboral o en un agradable día de ocio. En no pocos casos, la tensión muscular se asocia a un déficit de sales minerales y, en concreto, de magnesio. 

Siguiendo una dieta equilibrada, nuestro organismo obtiene la cantidad de magnesio que necesita de los alimentos que ingerimos. Sin embargo, para lograr día a día un equilibrio y bienestar ha de prestarse atención a que la ingesta diaria de este mineral sea la adecuada y se ajuste a las necesidades requeridas.

Para ayudar a conseguirlo nace MagneBion, un nuevo suplemento de magnesio que contiene el 100% de la cantidad diaria de magnesio recomendada y contribuye a mantener el aporte adecuado de este valioso mineral y conseguir ese equilibrio que el organismo necesita a cualquier edad.

Desarrollado por Merck Consumer Health Care, la División de autocuidado de la salud de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, MagneBion, además de contribuir a mantener el balance mineral, ayuda a la relajación muscular y a evitar la tensión muscular en personas que afrontan ritmos de vida muy activos , que realizan sobreesfuerzos físicos , embarazadas y madres lactantes      y personas mayores.

Mineral esencial para el organismo, el magnesio contribuye al correcto funcionamiento de numerosos procesos metabólicos y funciones orgánicas, tales como el metabolismo normal de la energía, la formación de proteínas y células y la función muscular, incluido el músculo cardiaco.

La cantidad diaria recomendada (CDR) de magnesio es de 375 mg/día, pudiendo aumentar en determinadas circunstancias, como el embarazo*.

¿Por qué es importante el magnesio?

  • Contribuye al balance electrolítico.

  • Ayuda al normal mantenimiento de los huesos y los dientes.

  • Participa en el correcto metabolismo de la energía.

  • Contribuye al buen funcionamiento muscular, incluyendo el músculo cardiaco.

  • Ayuda al normal funcionamiento nervioso.

  • Ayuda a la correcta síntesis de las proteínas.
  • Participa en la formación celular.

MagneBion es el único complemento nutricional de magnesio del mercado que se presenta tanto en cápsulas como en sobres (con un agradable sabor a naranja).

Para más información: www.merck.es