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Trucos para picar entre horas sin engordar

La clave de mantenernos en nuestro peso no es solo vigilar nuestras comidas... También forma parte esencial controlar lo que comemos entre horas. Os damos los trucos para controlar eso de picar entre horas y evitar engordar
Yolanda Vázquez Mazariego -
Trucos para picar entre horas sin engordar

Las dietas no serían necesarias si no comiésemos "lo que pillamos" de vez en cuando. Atento a estos trucos para evitarlo:

1. Ten a mano solo alimentos saludables. Elimina de tu despensa y del cajón del trabajo lo que no debes comer. Así comerás fruta o palitos de verdura cuando sientas hambre. Los frutos secos también son un acierto. Pero no te pases con las cantidades, porque tienen muchas calorías.

2. Bebe antes de picar. En ocasiones sentimos el impulso de comer cuando estamos ligeramente deshidratados. Te sorprenderá lo efectivo que es beber un buen vaso de agua y esperar 2 minutos antes de lanzarte sobre el chocolate…

3. Piensa y prepara una lista con sustitutos saludables. Por ejemplo, si te apetece un helado, puedes tomarte un yogur desnatado. Si quieres patatas fritas, come unos pistachos. Si te mueres por una hamburguesa, hazte un filete a la plancha. En ocasiones, sentimos antojos porque necesitamos un nutriente determinado que podemos encontrar en otros alimentos más saludables.

4. Tómate un café o un té. Mejoran nuestros niveles de activación y nos hacen sentir un momento de satisfacción similar al que tenemos cuando picamos. Y si no les echas azúcar ni leche, no contienen calorías. Si la cafeína te ocasiona sobreexcitación, prueba con Roiboos.

5. Cocina tus propios caprichos. Darte una satisfacción puntual y programada (decidir, por ejemplo, que sea los sábados por la noche) te ayudará a controlarte el resto de la semana. ¡Pero debes cocinarlo tú mismo! Cocinar modera el apetito de esos alimentos calóricos y así te aseguras de elegir los ingredientes más sanos y ligeros: aceite de oliva, harina de avena, chocolate negro, etc.

La solución es relativamente sencilla (ponerla por escrito nos referimos, la aplicación sabemos que es más compleja). Por ejemplo, cuando te llegue ese ansia de patatas fritas, te proponemos sustituirlo por unas palomitas caseras. Conseguirás menos grasa, menos calorías y mayor cantidad de fibra ya que al ser maíz hinchado el aire aumenta su volumen y te llenan antes. Que te apetence bombones... Pues nuestra contraoferta es una buena onza de chocolate negro, una inyección de flicidad que te aportará flavonoides, antioxidantes y energía de alta calidad. Te proponemos más ejemplos de picoteos caseros en "No caigas en el lado oscuro del picoteo". Recuerda que lo que "cae" entre horas puede estropear el esfuerzo que hagas cuidando tu dieta, ¡así que mucho ojo!

Y hablando de tentempiés (todo sea por reconducirte a eso de la alimentación saludables) os proponemos algunos aperitivos naturales a base de semillas que pueden sernos muy útiles antes o después de entrenar y que nos aportan los minerales  y nutrientes que especialmente necesitamos. No nos miréis raro, un yogur con pipas de girasol o un puñado de pipas de calabaza entre horas para matar el hambre son propuestas muy válidas para cumplir con nuestro objetivo.  

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