Trucos para no engordar de atletas españoles

En este artículo encontrarás las claves para cuidar la línea de la mano de atletas españoles como Chema Martinez o David Meca.

SportLife

Trucos para no engordar de atletas españoles
Trucos para no engordar de atletas españoles

Chus Lago. Alpinista 1ª española en el Everest sin oxígeno y ahora está preparando travesías polares. “Hay que saber distinguir los kilos de más de los músculos”

Confío más en la ropa que en le báscula. Cuando noto que la ropa más ajustada, suele ser por volumen de entrenamiento y no me importa porque es lo que necesito, pero si sido por descuidarme con una cena con los amigos o por relajar y comer lo que no debo, entonces me cuido más y ceno más ligero con ensaladas para perder los kilos.

Al cenar fuera de casa pido una ensalada, siempre pido un pescado a la plancha y me salto el entrante y el postre. O cocino muy sano sin fritos, evito las grasas animales.

Si engordo es porque me he relajado y he comido lo que no debo, he cenado a la bestia. No hago dietas. Cuando veo que he cogido un  poquito cenar más ligero con ensaladas.

Chema Martínez, doble medallista europeo en 10.000 m y maratoniano. “El truco está en saciarse con fruta y no hacer dietas estrictas”

Cuando no estoy compitiendo suelo engordar un par de kilos al no entrenar tanto y me permito un par de capricho: 1 helado o churrasco a la semana, luego cuando empieza a entrenar me quedo en mi peso otra vez. Como no puedo hacer perrerías de dietas porque tengo mi peso en el límite y si me quedo sin comer el entrenamiento me va a perjudicar,  si un día tengo una cena procuro saciarme antes de ir, me tomo una merienda con mucha fruta (1/2 kg de fresas, 1 manzana, 1 plátano y 1 litro de zumo de naranja natural) para llenarme y quitarme la sensación de hambre.

David Meca. Nadador de largas distancias y actor. “El estómago es un músculo y hay que entrenarlo”

Me agobio mucho con los kilos, a veces tengo que engordar para hacer travesías largas pero luego necesito estar delgado para las fotos o los programas de televisión. Por eso en cuanto gano 1 ó 2 kilos me pongo un plan de un 1 día de más entrenamiento y menos calorías y lo pierdo en seguida: Mi alimentación es un desayuno con zumo de naranja y 1 yogur 0% grasa, para la comida una ensalada seca sin aceite y un solomillo de carne sin grasa y a la noche un yogur y plátano.

Si tengo una cena fuera siempre escojo bebidas sin calorías y elijo ensaladas, marisco o pescado a la plancha. Me gusta disfrutar del postre pero escojo los que menos calorías y de postre con frutas o una copa de helados caseros para no tomar muchas calorías, más que un pastel.

cuanto más comes más grande lo haces, por eso cuando dejas de entrenar 8 horas al día, tienes que acostumbrar el músculo a comer una dieta menos calórica que cuando entrenas. Yo lo que hago es evitar los hidratos de carbono, nada de grasas ni fritos.

Oscar Pereiro. Ciclista ganador del Tour 2006. “Para adelgazar hay que pasar hambre”

Yo engordo siempre, por eso tengo que ser muy sacrificado para perder los kilos. Cuando engordo, me salto el desayuno, procuro no comer mucho hidrato de carbono, y también voy al gimnasio en ayunas. Soy muy sacrificado y se pasar hambre para bajar peso. Si veo que tengo mucha hambre después de entrenar para evitar ansiedad cojo el coche y me voy de casa para no comer. Si tengo muchas cenas o comidas, equilibro y como menos. No como bollería.

Sara Álvarez. Campeona de Europa de Judo. “Los hidratos en el plato”

En cuanto dejo de entrenar me cojo unos kilos, por eso cuido las comidas, desayuno bien e intento no llegar con hambre a ninguno de los entrenamientos, me quito de comer grasas e hidratos especialmente a la hora de cenar que es cuando me apetecen. Me centro en tomar en las cenas una ensalada completa con proteínas (atún, huevo, queso, etc.) Lo más importante es no pasar hambre porque entonces después del entrenamiento tengo mucha ansiedad. También tomo una infusión variada sin té de las de manzanilla, hibisco, canela, tomar algo caliente en la cena me tranquiliza mucho el hambre.