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"La vida es el mejor deporte"

Las mejores dietas para perder peso y recuperarnos después de Navidad

Los milagros en el tema de perder peso no existen. Existe el trabajo, la perseverancia y... Los planes nutricionales. O dietas (como lo quieras llamar). Así que te proponemos los mejores planes en nutrición para cumplir tu objetivo y bajar los excesos navideños

Yolanda Vázquez Mazariego e Irene Ríos -

Sportlife



En el tema de la pérdida de peso los milagros deberían quedar relegados a Lourdes... No existen las vías rápidas, qué os vamos a contar, existe el trabajo, la perseverancia, los buenos planes nutricionales y el deporte, ¡y este será tu mejor equipo para hacerte con tu propósito!

Precisamente porque lo sabes (y sabemos que lo sabes) acabamos de inaugurar una nueva sección de dietas, en la que encontrarás distintas opciones de planes nutricionales para cumplir tu objetivo, ya sea perder peso, quemar grasa, ganar masa muscular o incluso si buscas menús de ejemplo para el día de una carrera o para prevenir anemias. Porque no todo es adelgazar, sino también ganar salud, queremos proponerte algunos menús para tener más energía cuando decae en primavera, para reforzar tus defensas o para recargar glucógeno antes de una competición.

Vamos por partes. ¿Te sientes perdido tras las navidades en una cuesta de enero interminable? Te dejamos una pequeña guía con la dieta que debes seguir si quieres adelgazar. Antes de empezar con este plan de nutrición (parece que llamarlo dieta carga al término con una connotación negativa que nos echa para atrás) debes dejar a un lado los remordimientos de los días pasados. ¿Remordimientos de qué? ¿De pasar unos días en familia disfrutando de buena mesa y buena compañía? No hay que volverse loco, al año hay pocas grandes comidas obligatorias, ¿qué culpa tenemos de que la mayoría se concentren en ese periodo que empieza el 25 de diciembre al 6 de enero? Deja atrás la culpa y empieza a actuar. Todo se puede solucionar, por mucho que nos aprieten a estas alturas de enero los pantalones, comiendo bien y sanamente y haciendo un poquito de deporte.

Os recomendamos además combinar este plan posnavidad con un poco de entrenamiento, bastará con una hora de ejercicio aeróbico y si puedes unirlo a 20 minutos con un circuito de fuerza en el que incluyas ejercicios sencillos con fondos, sentadillas, planchas o burpees. Ahí mandas tú y la complejidad de tus horarios, pero aprovecha ese ratito, aunque solo sean 15 minutitos para una microsesión que te hará subir pulsaciones y acticar el metabolismo y para la que no deberás invertir mucho tiempo. 

La clave del buen desayuno 

Uno de los muchos errores en los que caemos por falta de tiempo es en saltarnos el desayuno. Precisamente si nuestro objetivo es adelgazar no podemos pasarlo por alto. ¿Y si te decimos que una buena forma de empezar el día puede ser con unos huevos revueltos con pavo? Este es otro de los planes tipo que te proponemos para afrontar un día nutricional con el objetivo de perder peso. ¡Incluye merienda! Que no te falte nunca un puñadito de frutos secos. También te proponemos entrenamientos intercalados en este plan, para que te hagas una idea de cuál es la mejor combinación. 

Dieta para perder la grasa acumulada

Si tu objetivo es un poco más ambicioso y buscas perder lo que llamamos grasa acumulada, además de la dieta que te dejamos, es imprescindible que contemples un plan de ejercicios de al menos una hora al día entre 5 y 6 días a la semana para conseguir masa muscular y perder la grasa que se acumula durante el invierno. Como puedes ver en el plan, incluso hay noches que te proponemos un vaso de leche con cacao antes de dormir, pero ojo, hay que cumplir con el entrenamiento y con el programa de entrenamiento de fitness de pérdida de peso que nos propone Domingo Sánchez.

Dieta para perder 3 kg en un mes

Para los que necesitan poner un número a los kilos que quieren perder, os dejamos también un ejemplo cedido por los profesionales del centro PRONAF. Nos proponen un ejemplo para adaptarlo a nuestras necesidades. Por ejemplo, esta dieta en concreto está hecha sobre un perfil de una mujer de 40 años, 1,63 cm y un 26% de grasa, así que podrás tomar de referencia los alimentos indicados para individualizarlos y adecuarlos a los valores que necesitas. 

Si eres un deportista consumado pero necesitas directrices a la hora de organizar tu alimentación te proponemos un plan con el que cumplir y seguir rindiendo pero sin añadir kilos a la báscula con Dieta para deportistas Sport Life

"¿Y qué hago yo si soy vegetariano?" os estaréis preguntando, ¡pues seguir un buen plan céntrandonos en que cubrimos nuestras necesidades de vitaminas y proteínas! Os dejamos el ejemplo de una semana de la dieta vegetariana para triatletas, también aplicable al deporte que practiques. 

Y para cerrar el círculo y teniendo en cuenta que estamos en plena temporada de gripes y resfriados os dejamos el link a nuestra dieta anticatarrosManteniendo una alimentación saludable y realizando actividad física conseguiremos reducir las posibilidades de que nos acompañe uno de estos resfriados durante varias semanas. Por eso te dejamos una propuesta de dieta semanal, aprovechando además las frutas y verduras de temporada.

Aquí tenéis algunos de los planes que os proponemos para esta temporada, podéis consultarlos todos en nuestra sección de Dietas. Como siempre os decimos ya solo queda que los pongáis en práctica. ¡Fuerza y ánimo en el camino!



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