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Los trucos de David Bustamante para adelgazar

Hace unos meses el cantante consiguió adelgazar nada más y nada menos que 17 kilos, convirtiéndose en un auténtico modelo de portada Sport Life. Te explicamos sus trucos.
Sport Life -
Los trucos de David Bustamante para adelgazar

Hemos preguntado a su entrenador Martin Giacchetta (www.martingiacchetta.com), maratoniano y triatleta (5 Ironman, 9 maratones, desierto del Sahara, la travesía de cruzar corriendo los Andes) el secreto de su transformación.

Hemos preguntado a su entrenador Martin Giacchetta (www.martingiacchetta.com), maratoniano y triatleta (5 Ironman, 9 maratones, desierto del Sahara, la travesía de cruzar corriendo los Andes) el secreto de su transformación.

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"David es una persona con una buena genética muscular, tenía una buena musculatura de cubierta por una capa de grasa por lo que había que conseguir adelgazarle con deporte de resistencia y muchas repeticiones, para definir y estilizar la musculatura que ya tenía".

  • 1ª Fase de puesta en marcha: Plan aeróbico básico: 1 hora andando y 20 minutos de entrenamiento funcional muscular. 4-5 días por semana.
  • 2ª Fase de Entrenamiento: 1 hora 20 minutos de circuito combinando aeróbico (natación, correr o bici) con ejercicios musculares, casi siempre con el propio peso del cuerpo (flexiones, abdominales, dominadas), 4-5 veces por semana.
  • 3ª Fase de Mantenimiento: 45-50 minutos de mantenimiento con entrenamiento más intenso y menos tiempo, 3 veces por semana trabajamos toda la musculatura, y 2 veces a la semana aeróbico. Por su parte, ahora sale a correr solo y juega al fútbol.

Plan de dieta "Bustamante"

Con la dieta David tenía que aprender a comer, por eso le organicé las comidas con una dieta con alimentos proteicos y saludables. Sigue un menú de 35 comidas a la semana, de las cuales tiene 2 comidas y una cena libres a la semana en las que puede comer lo que quiera.

  • Desayuno proteico: pechuga de pavo, zumo multifruta y un yogur)
  • Media mañana: fruta y agua
  • Comida: hidratos con proteínas: arroz con atún, espagueti con gambas
  • Merienda: Yogur y agua
  • Cena proteica: pescado carne o pollo a la plancha con tomate natural o piña

No toma suplementos porque no tiene un gran desgaste muscular.

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Observa este vídeo en el que el Martin Giacchetta te muestra algunos de los ejercicios de las sesiones con Bustamante.

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Plan de motivación "Bustamante"

Martin es un entrenador que proviene del triatlón y ha cambiado la mentalidad de David: "Siempre he intentado que tenga experiencias positivas en el deporte, al principio no quería correr porque decía que no podía, así que le he ido llevando despacito, con objetivos pequeños para que los consiguiera y se sintiera motivado para llegar a más. El objetivo era no sufrir. Potenciar los puntos débiles y ser siempre positivo con los resultados. Ahora estamos preparando triatlón olímpico.

Con este plan de dieta y ejercicio, David ha pasado en un año y cuatro meses de pesar de 92 kg a 75 kg. Empezó con un 24% de grasa y ahora está en un 10% de grasa corporal. Y ha subido 2 kg de masa muscular, parece poco pero es que David ya tenía una buena masa muscular, tan sólo había que adelgazarle para que uve que estilizar y definir más que hacerle ganar masa muscular.

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