Sport Life

Plan para empezar a correr

SportLife 12/04/2011
VOTOS
Etiquetas: correr , empezar a correr , plan

Plan para empezar a correr

¡En 4 semanas estarás corriendo una hora sin parar! ¡Garantizado!

Aquellos que hoy mismo hayan decidido dar el paso de empezar a correr, habrán tomado una decisión importante en su vida. Eso sí, su mente y su cuerpo se tendrán que adaptar a una nueva situación, lo que no les será difícil. Lo más aconsejable es empezar combinando la carrera con la caminata durante varias semanas, tal como os detallo en la tabla. Si se hace muy progresivamente (nunca aumentando la distancia en más de un 10% de un día para otro), empezando a ritmos muy suaves la adaptación es total y la mejora espectacular. Son claves los días de descanso. Cuando empiezas la recuperación es la parte más importante del entrenamiento. No corras dos días seguidos y mantendrás lejos las lesiones ya similarás mejor el plan.

Pero llegar a correr de forma regular no es igual de fácil para todos, porque no todos parten con la misma base física, ni edad, ni experiencia deportiva previa. Algunos pueden empezar ya mismo, sin necesidad de adaptación paulatina; pero la mayor parte necesitan un tiempo de adaptación y asimilación muscular y orgánica. Lo que si es claro es que hay que empezar a ritmos muy lentos, porque de lo contrario, en todos los casos, llega el agotamiento prematuro, las molestias musculares e incluso las lesiones.

Si se hace bien y sin prisa todo son ventajas y las recompensas no tardan en llegar, con un mayor nivel de bienestar, una buena forma física y también psíquica. Pero requiere su tiempo. Primero es necesario descubrir la carrera, por lo que se debe empezar, consecuentemente, a un ritmo muy suave. Una vez superado este primer estadio, en el que puedes correr cómodamente durante más de media hora varios días a la semana, ya estás preparado para dar el siguiente paso, es en este momento y no antes cuando puedes seguir una planificación completa de entrenamiento de carrera a pie. Verás que no hay nada imposible si tienes constancia y fuerza de voluntad.


¿Qué hacer cuando decidas empezar a correr?

 

Antes de empezar, lo ideal, es hacerse un buen control médico, imprescindible un electrocardiograma y si es una prueba de esfuerzo sobre tapiz rodante con análisis de gases mejor, y una analítica de sangre y orina, para detectar cualquier deficiencia o carencia. 

 

No descuides la importancia del calzado. Invierte 100 € en unas zapatillas con buena amortiguación y estabilidad  (no compres zapatillas ligeras, son para corredores experimentados y de poco peso). Un error habitual es no daar importancia a los calcetines, y de ahí vienen muchas ampollas. Cómparalos específicos de running y si son de coolmax, mejor.  

 

Antes de cada entrenamiento empieza siempre con unos ejercicios de movilidad de tobillos y al acabar de correr realiza abdominales y ejercicios de estiramientos, forzando un poco, manteniendo la posición en cada ejercicio unos 15 segundos, sin rebotes, notando como se estiran los músculos. Con ello conseguirás que los músculos vuelvan al estado anterior y evitarás las temidas agujetas y la posibilidad de sufrir molestias musculares, dolores de piernas y/o calambres. Con los abdominales se equilibran fuerzas y se evitan sobrecargas innecesarias y molestas lesiones. Con realizar unos pocos cada día que se entrene la carrera, será suficiente para evitar molestias de espalda y en la zona pélvica.

 

El ritmo de tu carrera debe ser muy suave, de tal forma que resulte cómodo correr y que se pueda ir hablando sin que te entrecorte la voz. No te agobies con la respiración, puedes respirar por la boca sin problemas. Si corres con otra persona más experta pídele que vaya un poco por detrás, para que no tire de ti y para que sea él quién siga tu ritmo. De lo contrario puede forzar tu ritmo y minar tu moral. 

 

Debes saber que todos los que ahora son capaces de correr más de una hora, al principio eran incapaces de hacerlo durante más de cinco minutos seguidos. 

 

 

 

Consejos Prácticos

 

* Si hace mucho frío debes ir abrigado, pero no demasiado, ten en cuenta que al principio puedes sentir un poco de frío, pero a los quince minutos de trote (o antes) empezarás a sentir calor y luego romperás a sudar. Sudar mucho porque se lleve más ropa no significa adelgazar antes y más, sólo implica deshidratarse y eso no es bueno en personas no acostumbradas a realizar ejercicio. El sudor perdido por deshidratación es solamente agua con sales, estas se recuperan de inmediato con la bebida y por lo tanto no se pierde ni un gramo de grasa. Para perder grasa hay que estar trotando suave durante mucho tiempo, por lo que hay que ir cómodos. 

 

* Es mejor entrenar de menos que pasarse. La clave de la mejora es la constancia.

 

* Nada más llegar a casa cámbiate de ropa, sobre todo de calcetines. Si te quedas frío durante unos segundos puedes resfriarte. Lo ideal es ducharse, ponerse ropa seca y luego estirar. 

 

 

 

 

 

 

 

Lunes

 

Martes

 

Miércoles

 

Jueves

 

Viernes

 

Sábado

 

Domingo

 

1ª semana

 

D

 

10'andar + 3' correr. Repítelo 3 veces

 

D

 

10' andar + 4' correr. Repítelo 3 veces

 

D

 

D

 

10' andar + 5' correr. Repítelo 3 veces

 

2ª semana

 

D

 

8' andar + 5' correr. Repítelo 3 veces

 

D

 

8' andar + 6' correr. Repítelo 3 veces

 

D

 

D

 

8' andar + 5' correr + 6? andar + 10' correr.

 

3ª semana

 

D

 

5' andar + 10' correr. Repítelo 2 veces

 

D

 

4' andar + 10'correr. Repítelo 3 veces

 

D

 

D

 

3' andar + 15' correr + 2' andando + 20' correr.

 

4ª semana

 

D

 

3' andar + 15' correr. Repítelo 3 veces

 

D

 

3' andar + 20'correr + 1' andar + 15' correr

 

D

 

D

 

3' andar + correr 40'

 

 

 

* D: Descanso. Si quieres hacer más deporte, haz media hora de natación, una sesión en el gimnasio o una hora de bici, pero no corras para evitar lesiones.


 

 


 

 

 

 

 

 

Y además…

Comentarios Añadir nuevo
Nuevo comentario

Tu Email nunca será publicado

Debe de empezar por http:// or https://
2009-01-03 19:00:55 tachina - Comentario. #1

Puede ser interesante. Me lo pensare. Seguro que mañana empiezo. Este es mi proposito para el 2009!!

2009-01-04 17:58:30 posittiva - Comentario. #2

Aún voy al instituto y además hago extraescolares, si n tengo tiempo de correr entre semana; si solo corro los sabados i domingos, es suficiente?

2009-01-07 19:31:49 coolfashion - Comentario. #3

seria bueno controlar las pulsaciones???? es que tengo un pulsometro pero no se si seria adecuado obsesionarse con las pulsaciones.

2009-01-07 23:22:09 canario - Comentario. #4

Mi experiencia es que cuanto menos las mire, menos me encuentro mal en el entrenamiento. Yo creo que lo suyo es hacerse una prueba de esfuerzo y ver cuál es el límite de cada uno, y en función de eso ver...

2009-01-08 09:53:12 fiz - Comentario. #5

en esta fase de prijcipiante olvidate del pulsómetro y hazlo por sensaciones

2009-01-09 05:09:24 ipae - Comentario. #6

Funciona al 100 X 100.

Tengo 32 años y peso 116 kilos. Ayer hice por primera vez en mi vida 40 minutos corriendo sin parar.

Gracias por este plan.

Ahora pienso seguir un mes y media corriendo tres días en semana 40 minutos y después empezaré a incrementar poco a poco el tiempo.

Un saludo

2009-01-15 16:14:23 herra - Comentario. #7

Una pregunta y después de las cuatro semanas.. como se corre.. el tiempo que quieras o como?

2009-02-19 12:25:11 evasanjose - Comentario. #8

Me podeis decir cuanto hay que correr el domingo de la 2 semana??? es q me toca ya y no lo entiendo muy bien, me parece q es mucho, no???

Quedo a la espera de vuestra contestación...

2009-02-20 16:00:20 sport life - Comentario. #9

En efecto, tienes razón. No debes repetirlo tres veces, basta con que lo hagas una vez

2009-03-29 20:14:40 euroil - Comentario. #10

LOS DIAS DE DESCANSO SE PUEDE HACER UN POCO DE BICI ELIPTICA O SERIA DEMASIADO PARA LAS PIERNAS?

2009-05-28 15:33:17 peoro - Comentario. #11

hola tengo 16 años y quiero empezar a correr para perder la tipica barriga.

A partir de la 4ª semana que tengo que hacer??

sabeis donde puedo mirar una dieta equilibrada para seguir??

por favor contestar, y gracias.

2009-05-29 09:40:47 Sport Life - Comentario. #12

Hola, lo mejor es que plantees tus preguntas en los foros de correr y Chema Martínez. Ahí, los expertos y demás compañeros, podrán responderte sin ningún problema!.

Saludos!

2009-06-30 23:58:25 kimitro - Comentario. #13

Yo acabo de empezar a correr, lo voy contando en mi blog (http://empezandoenforma.blogspot.com/), y la verdad me parecen bastante acertados tus reflexiones, lástima que no lo leyese hace tres semanas :)

Yo estoy haciendo el plan para correr 5km de coolrunning (http://www.coolrunning.com/engine/2/2_3/181.shtml)

un saludo

2009-07-01 18:27:18 sport life - Comentario. #14

Está muy bien, pero quizás es demasiado conservador, sobre todo si ya has hecho deporte de vez en cuanto. Son nueve semanas para acbaar corriendo media hora seguida y quizás el paso a paso puedas reducirlo. Con 4 semanas de progresión es suficiente para progresar más rápido y sin riesgo de que sea demasiado para ti. Para el plan de 9 semanas debes ser muy principiante.

2009-07-08 17:12:02 Neo Team - Comentario. #15

A Todos los que quieren un plan personalizado pueden solicitarlo a un bajo costo en http://www.neorunningteam.com.ar/entrenate.php

2009-08-17 23:50:12 iuia - Comentario. #16

Hola, soy una corredora novata. Tengo 45 años. Durante el año practico aeròbic y danza, y solamente durante las vacaciones de verano corro suavente. Encontré este plan de entreno en vuestra revista de diciembre de 2008. La estoy poniendo en práctica y tengo una duda importante: en el sexto día, el total de tiempo corriendo es de 45 minutos y el total de toda la sesión es de 1h 30min. Me pregunto si no se trata de un error, puesto que se pasa de 18 min de correr del dia anterior a 20 minutos el dia posterior, 30 al siguiente y no se pasa a los 45 minuntos hasta la última semana. La verdad es que completé la sesión, pero la encontré durísima en contraste con la suave progresión de los días anteriores. ¿No será quizás que haya que repetir la serie sólo dos veces en lugar de tres? ¿O este día tan intenso tiene alguna finalidad concreta? Por favor, ¿me lo podríais aclarar? Muchas gracias.

Núria

2009-08-18 17:44:40 HrC - Comentario. #17

Si es un error solo lo tienes que hacer una vez, esta comentado en paginas atras, no se porque no lo arreglan en el articulo inicial.

Saludos.

2009-08-19 08:56:22 misma - Comentario. #18

Acabo de hacer la primera semana, y estoy sorprendida de lo bien que voy. He practicado deporte pero el correr siempre me ha resultado muy duro, pero de momento, la 1ª semana, prueba superada

2009-09-08 21:22:31 Alberto - Comentario. #19

Hoy mismo he empezado a correr y he visto este artículo. Me ha motivado mucho para seguir corriendo. Seguiré esta tabla a ver como me va! un abrazo y gracias!

2009-09-09 08:43:04 layla - Comentario. #20

Hola a todos! La semana que viene comienzo la tabla. Quiero abandonar el tabaco y me han recomendado correr, tengo miedo de venirme abajo y no conseguirlo...pero por otro lado estoy muy motivada, quisiera que me ayudaráis o recomendaseis unas zapatillas para principiantes. Muchas gracias a todos!

2009-09-09 13:38:54 jlporlan - Comentario. #21

Hola, quiero empezar con el plan, pero tengo una duda, llevo algunos meses andando regularmente y en la actualidad suelo hacerlo 3 días por semana a un ritmo de 6 km/h.

Que ritmo es recomendable para este plan?

Muchas gracias y saludos.

2009-09-24 11:03:18 orgiva1973 - Comentario. #22

Un saludo enhorabuena por el artículo, lo que mesguatría saber es que tabla se sigue una vez terminado esta, para poder seguir corriendo. Gracias

2009-10-19 19:54:07 linzi - Comentario. #23

hola me gustaría saber cuanto tiempo hay que repetir esta tabla para pasar a la siguiente, es que no entiendo que tengo que hacer cuando termine la 4º semana, muchas gracias

2009-10-19 22:59:40 sportlife - Comentario. #24

Cuando logres completar este mes, ya estarás lista para hacer un plan de entrenamiento específico de corredores que podrás elegir, de acuerdo a tu objetivo y posibilidades, en la sección el entrenador inteligente de esta web

2009-10-28 12:41:33 Maria637 - Comentario. #25

Hola, muy bueno el artículo y la tabla me parece muy interesante.

Ayer empezé la tabla, a ver como me va, el primer dia sin problemas, un gran saludo y enhorabuena al autor.

2009-10-28 17:02:09 david - Comentario. #26

Llevo dos semanas corriendo, y he tenido que dejarlo porque las rodillas me duelen una barbaridad, en mi contra tengo 40 años y llevo mucho tiempo sin hacer deporte, me han dicho que es normal que repose un par de semanas que se me pasaran, alguien me puede aconsejar?, gracias

2009-11-10 10:33:15 martatours - Comentario. #27

Enhorabuena a Sportlife por este plan, habéis conseguido lo que nunca nadie ha podido.Siempre he sido una negada para correr, lo mío es la natación, pero por un problema de espalda lo tuve que dejar y gracias a este plan (lo terminé hace unas semanas)hoy corro sin problemas. El primer día me parecía imposible, me ahogaba, me cansaba, me desmotivaba,..pero ver cómo cada día cumplía lo que marcaba el plan y que era posible hacerlo gradualmente me animó a seguir. ¡Mil gracias de nuevo!

2009-11-12 17:18:13 orocomay - Comentario. #28

Buenas y muchas gracias por este plan!! Estoy empezando a correr y me resulta muy motivante!

Tengo una pregunta : me intriga que el domingo de la segunda semana, el total del entrenamiento es casi una hora y media, cuando los otros días no suele pasar de 45 min. Es eso habitual en los entrenamientos, que algun día haya un cambio drástico en el tiempo de entrenamiento?

Muchas gracias!!

2009-11-14 22:46:46 escarva - Comentario. #29

No te preocupes, es un fallo, se trata de hacerlo una vez =)

2009-11-17 17:28:28 Empezando - Comentario. #30

Hola a todos, muy bueno el artículo. N

No había corrido en la vida :$ y esta es la segunda semana de la tabla, ya os contaré qué tal va la cosa.

Un saludo.

2009-11-22 22:36:10 Adrian - Comentario. #31

Hola a todos, me parecio muy buena la tabla para empezar a correr. Alguien sabe que ritmo cardiaco debemos llevar ? Compre un reloj pulsometro me gustaria no exigir mi corazon. Les agradeceria si me pueden ayudar. Gracias.

2009-11-22 23:31:51 sport life - Comentario. #32

Estimado amigo

No deberías nunca superar el 80% de tu ritmo máximo cardiaco. Como referencia, cuando corras deberías en todo momento poder hablar sin que se te entrecorte la voz por el esfuerzo.

2009-11-24 17:06:13 Gory - Comentario. #33

Saludos a todos, quería saber un buen entrenamiento para continuar este, ya que me fue muy bien con el y quería continuar, ya que me he enganchado al running pero me gustaría hacerlo bien y progresivamente, no empacharme, muchas gracias por vuestros sabios consejos!.

2009-11-25 14:50:54 malibike - Comentario. #34

Gracias por este plan para empezar a correr. Es muy claro para los que nos iniciamos. Me habeis animado!

2009-11-25 18:21:18 sport life - Comentario. #35

Estimados amigos. Ya está corregido el plan y subsanado el error del domingod ela segunda semana

2009-12-17 15:14:59 Canaya de corazon - Comentario. #36

esta bueno el articulo , pero es una boludez eso de correr unicamente 3 veces x semana para evitar lesiones. lesiones siempre van a haber , es obvio q si te entrenas muy suave nunca te vas a lesionar , a lo sumo una leve contractura. yo llegue a correr durante años 6 veces a la semana a un ritmo muy fuerte y nunca me lesione , a medida q vas entrenando vas agarrando mas fuerza en los musculos y soportando mayores cargas , asi q para el q quiere aumentar un poco la carga q lo haga , podes correr 4 o 5 veces a la semana tranqui , no hace falta descansar tanto

2009-12-17 20:10:32 sport life - Comentario. #37

Debéis tener en cuenta que estamos hablando de corredores absolutamente principiantes y en este casoc orrer seis dias a la semana si es riesgo de lesión, además de que no podrán asimilar tanto entrenamiento.

2009-12-29 00:11:09 mechas - Comentario. #38

Canaya de corazon buenas!No estoy de acuerdo contigo.Yo soy maratoniano y te puedo decir q correr 6 veces a la semana tienes riesgo de lesiones.Yo he corrido este año 3 maratones y para prepararlos corria 5 o 6 veces por semana y acumulaba 95 km semanales y te puedo decir que he tenido 2 tendinitis del talon de aquiles y 2 sobrecargas en las rodillas.Ahora mismo llevo parado un mes por una tendinitis y ademas te puedo decir que mi mejor maraton fue entrenando 5 dias a la semana.

Este plan de sport life lo uso yo para recuperarme de las lesiones.

Pero para una persona que no ha corrido nunca y empieza este plan esta muy bien.Tu no puedes meter a mi padre con 56 años y fumando 40 seguidos, mas igeriendo comidas grasientas, como bollos y embutidos un plan de empezar a correr de 5 dias semanales, primero porque mentalmente no lo aguantara y se vendra abajo.

Yo recomiendo ir poco a poco y sobretodo ser constante, pero con conocimento.

Saludos.

2009-12-29 00:12:28 mechas - Comentario. #39

Canaya de corazon buenas!! No estoy de acuerdo contigo.Yo soy maratoniano y te puedo decir que correr 6 veces a la semana tienes riesgo de lesiones.Yo he corrido este año 3 maratones y para prepararlos corria 5 o 6 veces por semana y acumulaba 95 km semanales y te puedo decir que he tenido 2 tendinitis del talon de aquiles y 2 sobrecargas en las rodillas.Ahora mismo llevo parado un mes por una tendinitis y ademas te puedo decir que mi mejor maraton fue entrenando 5 dias a la semana.

Este plan de sport life lo uso yo para recuperarme de las lesiones.

Pero para una persona que no ha corrido nunca y empieza este plan esta muy bien.Tu no puedes meter a mi padre con 56 años y fumando 40 seguidos, mas igeriendo comidas grasientas, como bollos y embutidos un plan de empezar a correr de 5 dias semanales, primero porque mentalmente no lo aguantara y se vendra abajo.

Yo recomiendo ir poco a poco y sobretodo ser constante, pero con conocimento.

Saludos.

2009-12-29 00:12:44 mechas - Comentario. #40

Canaya de corazon buenas!! No estoy de acuerdo contigo.Yo soy maratoniano y te puedo decir que correr 6 veces a la semana tienes riesgo de lesiones.Yo he corrido este año 3 maratones y para prepararlos corria 5 o 6 veces por semana y acumulaba 95 km semanales y te puedo decir que he tenido 2 tendinitis del talon de aquiles y 2 sobrecargas en las rodillas.Ahora mismo llevo parado un mes por una tendinitis y ademas te puedo decir que mi mejor maraton fue entrenando 5 dias a la semana.

Este plan de sport life lo uso yo para recuperarme de las lesiones.

Pero para una persona que no ha corrido nunca y empieza este plan esta muy bien.Tu no puedes meter a mi padre con 56 años y fumando 40 seguidos, mas igeriendo comidas grasientas, como bollos y embutidos un plan de empezar a correr de 5 dias semanales, primero porque mentalmente no lo aguantara y se vendra abajo.

Yo recomiendo ir poco a poco y sobretodo ser constante, pero con conocimento.

Saludos.

2009-12-29 00:13:37 mechas - Comentario. #41

Canaya de corazon buenas!! No estoy de acuerdo contigo.Yo soy maratoniano y te puedo decir que correr 6 veces a la semana tienes riesgo de lesiones.Yo he corrido este año 3 maratones y para prepararlos corria 5 o 6 veces por semana y acumulaba 95 km semanales y te puedo decir que he tenido 2 tendinitis del talon de aquiles y 2 sobrecargas en las rodillas.Ahora mismo llevo parado un mes por una tendinitis y ademas te puedo decir que mi mejor maraton fue entrenando 5 dias a la semana.

Este plan de sport life lo uso yo para recuperarme de las lesiones.

Pero para una persona que no ha corrido nunca y empieza este plan esta muy bien.Tu no puedes meter a mi padre con 56 años y fumando 40 seguidos, mas igeriendo comidas grasientas, como bollos y embutidos un plan de empezar a correr de 5 dias semanales, primero porque mentalmente no lo aguantara y se vendra abajo.

Yo recomiendo ir poco a poco y sobretodo ser constante, pero con conocimento.

Saludos.

2009-12-29 00:14:33 mechas - Comentario. #42

Canaya de corazon buenas!No estoy de acuerdo contigo.Yo soy maratoniano y te puedo decir que correr 6 veces a la semana tienes riesgo de lesiones.Yo he corrido este año 3 maratones y para prepararlos corria 5 o 6 veces por semana y acumulaba 95 km semanales y te puedo decir que he tenido 2 tendinitis del talon de aquiles y 2 sobrecargas en las rodillas.Ahora mismo llevo parado un mes por una tendinitis y ademas te puedo decir que mi mejor maraton fue entrenando 5 dias a la semana.

Este plan de sport life lo uso yo para recuperarme de las lesiones.

Pero para una persona que no ha corrido nunca y empieza este plan esta muy bien.Tu no puedes meter a mi padre con 56 años y fumando 40 seguidos, mas igeriendo comidas grasientas, como bollos y embutidos un plan de empezar a correr de 5 dias semanales, primero porque mentalmente no lo aguantara y se vendra abajo.

Yo recomiendo ir poco a poco y sobretodo ser constante, pero con conocimento.

Saludos.

2009-12-29 00:15:00 mechas - Comentario. #43

Canaya de corazon buenas!No estoy de acuerdo contigo.Yo soy maratoniano y te puedo decir que correr 6 veces a la semana tienes riesgo de lesiones.Yo he corrido este año 3 maratones y para prepararlos corria 5 o 6 veces por semana y acumulaba 95 km semanales y te puedo decir que he tenido 2 tendinitis del talon de aquiles y 2 sobrecargas en las rodillas.Ahora mismo llevo parado un mes por una tendinitis y ademas te puedo decir que mi mejor maraton fue entrenando 5 dias a la semana.

Este plan de sport life lo uso yo para recuperarme de las lesiones.

Pero para una persona que no ha corrido nunca y empieza este plan esta muy bien.Tu no puedes meter a mi padre con 56 años y fumando 40 seguidos, mas igeriendo comidas grasientas, como bollos y embutidos un plan de empezar a correr de 5 dias semanales, primero porque mentalmente no lo aguantara y se vendra abajo.

Yo recomiendo ir poco a poco y sobretodo ser constante, pero con conocimento.

Saludos.

2009-12-29 00:16:34 mechas - Comentario. #44

Canaya de corazon buenas!No estoy de acuerdo contigo.Yo soy maratoniano y te puedo decir que correr 6 veces a la semana tienes riesgo de lesiones.Yo he corrido este año 3 maratones y para prepararlos corria 5 o 6 veces por semana y acumulaba 95 km semanales y te puedo decir que he tenido 2 tendinitis del talon de aquiles y 2 sobrecargas en las rodillas.Ahora mismo llevo parado un mes por una tendinitis y ademas te puedo decir que mi mejor maraton fue entrenando 5 dias a la semana.

Este plan de sport life lo uso yo para recuperarme de las lesiones.

Pero para una persona que no ha corrido nunca y empieza este plan esta muy bien.

Yo recomiendo ir poco a poco y sobretodo ser constante, pero con conocimento.

Saludos.

2009-12-29 00:23:36 mechas - Comentario. #45

Buenas canaya de corazon yo soy maratoniano, no pongo en tela de juicio que nunca te hayas lesionado pero yo he preparado maratones corriendo 5 dias por semana y acumulando 95 km y te puedo decir que existen muchos riesgos de lesion.Y si no consultar a cualquier fisio o podologo si es bueno correr 6 dias semanales.

Yo este plan lo uso siempre para recuperarme de una lesion como la que tengo ahora por correr tantos dias seguidos,ademas para la gente que empieza a correr esta muy bien.

Saludos y animo a los que empezais.

2009-12-29 00:24:27 mechas - Comentario. #46

Buenas canaya de corazon yo soy maratoniano, no pongo en tela de juicio que nunca te hayas lesionado pero yo he preparado maratones corriendo 5 dias por semana y acumulando 95 km y te puedo decir que existen muchos riesgos de lesion.Y si no consultar a cualquier fisio o podologo si es bueno correr 6 dias semanales.

Yo este plan lo uso siempre para recuperarme de una lesion como la que tengo ahora por correr tantos dias seguidos,ademas para la gente que empieza a correr esta muy bien.

Saludos y animo a los que empezais.

2009-12-29 12:42:54 mechas - Comentario. #47

Buenas!!!Canaya de corazon no estoy de acuerdo contigo que corriendo 6 dias por semana no te lesionas.

Yo he corrido este año 2 maratones y haciendo 6 dias a la semana o 5 dias,he acumulando algunas semanas 95 km y te aseguro que tienes riesgo de lesionarte.

Yo llevo 2 tendinitis aquileas y 2 sobrecargas en la rodilla.

Este plan es muy bueno para gente que empieza a correr, yo lo uso para volver despues de una lesion.

Una persona que no corre nunca y quiere empezar no le puedes meter 5 o 6 dias a correr porque a parte de pasarle factura fisicamente lo destrozas mentalmente, esto tiene que ir poco a poco y que esa persona vaya asimilando el entreno y vea que cada vez va superandose, pero no lo metas la primera semana 6 dias a correr.

Yo como maratoniano y e echo locuras recomiendo ir poco a poco con conocimiento y constancia.Luego con el tiempo cada uno vera como ha progresado desde el primer dia hasta poder cruzar la meta de un maraton o alguna distancia mas.

Saludos y animo.

2010-09-03 14:00:54 Jorge - Comentario. #48

Muchas gracias por este plan. La próxima semana empezaré. Tengo 30 años y hace 8 años que llevo una vida totalmente desentaria, ahora tengo más tiempo y quería hacer ejercicio 3 días por semana. No se si existe un plan especifico para personas con tantos años sin hacer ejercicio o el plan que propone el articulo es el correcto para mi caso. También me gustaría saber que tipo de ejercicios complementarios me recomendaríais, pesas, abdominales, etc... me intención es trabajar en parque y no en gimnasio. Muchísimas gracias.

2011-02-09 18:08:59 haciendoejercicios - Comentario. #49

mas consejos practicos para hacer ejercicios.

http://haciendoejercicios.info

2011-08-22 03:57:29 juan guillermo najera cuellar - empezar a correr. #50 hola, disculpa no entiendo la tabla me podrias explicar 10'quiere decir minutos?
andar quiere decir trotar? gracias
2011-11-19 02:43:27 Mi - Respuesta a Juan Guillermo. #51 Hola Juan Guillermo!
Bueno, no sé si mi interpretación es correcta, pero te diré lo que he comprendido. Lo de 10' está correcto, significa 10 minutos.

Veamos el Martes de la primera semana como ejemplo:

A)10'andar: tienes que empezar caminando (creo que debe ser a un paso más o menos rápido);
B)3' correr: en seguida, tienes que correr 3 minutos;
-Luego, tienes que repetir 2 veces más.

Yo también empezaré el plan, pero creo que sólo en Diciembre. Me hace mucha ilusión empezar a correr!!!! :)
Estaría bien que más gente que haya hecho o esté haciendo el plan cuente sus resultados. Yo los pondré, y así nos animamos mútuamente!!!! :)

Espero haber ayudado Juan(y que lo veas, puesto que lo has preguntado en el mes de Agosto y ya estamos en Noviembre).

Mucha suerte con tu plan!!!!! :)
2011-11-19 02:47:27 Mi - Respuesta a juan Guillermo. #52 Hola Juan Guillermo!
Bueno, no sé si mi interpretación es correcta, pero te diré lo que he comprendido. Lo de 10' está correcto, significa 10 minutos.
Veamos el Martes de la primera semana como ejemplo:
-10'andar: tienes que empezar caminando (creo que debe ser a un paso más o menos rápido);
-3' correr: en seguida, tienes que correr 3 minutos;
-Luego, tienes que repetir 2 veces más.
Yo también empezaré el plan, pero creo que sólo en Diciembre. Me hace mucha ilusión empezar a correr!!!! :)
Estaría bien que más gente que haya hecho o esté haciendo el plan cuente sus resultados. Yo los pondré, y así nos animamos mútuamente!!!! :)
Espero haber ayudado Juan(y que lo veas, puesto que lo has preguntado en el mes de Agosto y ya estamos en Noviembre).
Mucha suerte con el plan a todos!!!!! :)
2011-11-19 02:51:08 Mi - Respuesta a Juan Gui. #53 Hola Juan Guillermo!
Bueno, no sé si mi interpretación es correcta, pero te diré lo que he comprendido. Lo de 10' está correcto, significa 10 minutos.
Veamos el Martes de la primera semana como ejemplo:
-10'andar: tienes que empezar caminando (creo que debe ser a un paso más o menos rápido);
-3' correr: en seguida, tienes que correr 3 minutos;
-Luego, tienes que repetir 2 veces más.
Yo también empezaré el plan, pero creo que sólo en Diciembre. Me hace mucha ilusión empezar a correr!!!! :)
Estaría bien que más gente que haya hecho o esté haciendo el plan cuente sus resultados. Yo los pondré, y así nos animamos mútuamente!!!! :)
Espero haber ayudado Juan(y que lo veas, puesto que lo has preguntado en el mes de Agosto y ya estamos en Noviembre).
Mucha suerte con el plan a todos!!!!! :)
2012-02-02 09:30:14 niniel - 100 % recomendable. #54 Tengo que decir que seguí el plan a rajatabla hace 3 meses y ahora estoy corriendo entre 4 - 5 días por semana a razón de 8 - 12 km. según el día. Y todo eso empezando el plan con 100 kg. de peso y más de 5 años sin hacer deporte. 100 % recomendable.
2012-02-04 19:34:34 Mi - Mucha fuerza a todos!. #55 Bueno, no he empezado con el plan en Diciembre, como había dicho en mi otro comentário. Pero empezaré este lunes, 6 de Febrero de 2012!! Estoy tan animada e ilusionada!! :) Ya os contaré! Mucho ánimo y fuerza a todos que empiecen o que ya hayan empezando! :)
Añadir otro
Subir