El invento que mejora tus ruedas al instante

Inspirado en los sistema mousse de las motos del Dakar, Air-Liner evita pinchazos, aumenta la tracción, la resistencia a impactos y la precisión de conducción
Juanma Montero -
El invento que mejora tus ruedas al instante

Si pones mucho aire en tus ruedas pierdes tracción porque no se adaptan al terreno y si pones poco, ganas en tracción y agarre pero la cubierta flexa lateralmente, la conducción se hace imprecisa y hay peligro de pinchar por pellizco. El término medio parece la solución, pero ¿por qué no tener lo mejor de los dos mundos? Eso es lo que ha logrado ahora la firma italiana Vittoria, expertos en ruedas desde 1.953, combinar la estabilidad y aguante a impactos de una rueda con alta presión con la tracción y comodidad de una rueda con poco aire. El 'truco' se llama Air-Liner, un accesorio de polímero de alta calidad que se coloca bajo la cubierta, pensado para ruedas de sistema sin cámara (tubeless), ocupando parte del volumen de aire del interior del neumático. 

El Air-Liner aprovecha el aire del neumático para absorber los impactos de manera similar a como ocurre con un sistema de suspensión. Tiene una sección transversal redonda, con un hueco en la parte superior y otro en la inferior. Cuando ocurre un impacto, los bordes del hueco superior se doblan lo que permite que la banda de rodadura se mantenga flexible, aumentando la tracción sin perder resistencia al impacto. Con el hueco inferior se logra un fácil ajuste de la cámara de aire. Es compatible con todos los tipos de válvula.

Air-Liner está hecho con un polímero de alta densidad patentado, de alta durabilidad que aguanta 2.000 horas, es impermeable y no absorbe el líquido sellante de los neumáticos. Existe en cuatro versiones: pequeña para cubiertas de 1.9" a 2.2" (69 €), mediana para 2.25" a 2.5" (72.50 €), grande para 2.5" a 2.70" (73,50 €) y extragrande para 2.7" a 4" (75 €). Sirve para cualquier diámetro de rueda hasta 29” ya que se corta su longitud durante la instalación para un ajuste perfecto alrededor de la rueda y una vez cortado se unen los extremos con una simple brida, agujereando los extremos previamente. Su peso oscila entre los 160 y los 220 gramos, según el tamaño de tu rueda.

www.vittoria.com

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