Sport Life

Hierbas que "te ponen a 100"

SportLife 29/06/2010
VOTOS
Etiquetas: nutricion

Hierbas que "te ponen a 100"

Olvídate de la química en bote: en la naturaleza tienes todo lo que necesitas para mejorar tu rendimiento deportivo

Guaraná

La semilla de esta planta de origen brasileño y venezolano tienen propiedades

estimulantes del sistema nervioso central, es termogénica y también tiene un efecto diurético.

Estos efectos son debidos a su contenido en cafeína. El caso es que te activa, te "pone las pilas" y hasta te ayuda a perder peso. Pero, como todo lo que contiene cafeína, puede producir taquicardias.


Café

La "madre del cordero" de las plantas estimulantes: aumenta el estado de alerta, acelera el metabolismo y es diurética. Lo mismo que decimos del guaraná lo podemos decir del café, porque ambas plantas deben su efecto a ese alcaloide que tienen en común.


Contiene teína, que no es más que otra forma de llamar a la cafeína, aunque en una concentración

menor que la del café. Por esta razón y por su contenido en antioxidantes es una opción más sana, que también te da "chispa".


Ginseng

Es una planta oriental de la que se utilizan las raíces, alabada por su efecto "adaptógeno", esto es, que permite al cuerpo aguantar un mayor nivel de estrés ya sea físico o mental. En una situación de alarma se segregan corticosteroides y adrenalina, que preparan al cuerpo para la reacción de lucha o huída. Tras esta fase el organismo se queda como exhausto. El ginseng retrasa esta fase.


Eleuterococo

También conocido como Ginseng Siberiano, aunque no tiene nada que ver con el Ginseng en cuanto a su familia y orden. Se denomina de esta forma por mostrar propiedades adaptógenas similares.



Y además…

Comentarios Añadir nuevo
Nuevo comentario

Tu Email nunca será publicado

Debe de empezar por http:// or https://
Subir