¿Sabes cuál es el ritmo de música que se adapta a tu ritmo de carrera?
Tu ritmo o cadencia de carrera debe ir en consonancia con la música que escuchas, una música con un ritmo demasiado rápido te hará ir por encima de tus posibilidades, y al contrario. Una vez que sabes tu ritmo de carrera, busca la música según su cadencia o bpm.
Para saber la música que se adapta a tu ritmo de carrera mira esta tabla:
Tabla de velocidad en la carrera*
|
10 min/km |
9 min/km |
8 min/km |
7 min/km |
6 min/km |
5 min/km |
4 min/km |
|
16 min/milla |
14 min/milla |
12 min/milla |
10 min/milla |
9 min/milla |
8 min/milla |
6 min/milla |
*Los resultados recogidos en esta tabla pueden ser diferentes para cada corredor según la técnica, longitud de pisada y nivel.
En la página http://www.run2r.com/run2rhythm-home.aspx , puedes descargar música especialmente diseñada para cada ritmo de carrera, incluso te ofrecen música para adaptar a tus tiempos, maratones, entrenamientos, etc. y también puedes encontrar podcast gratuitos para corredor@s.
Hay un programa, Tangerine, que te clasifica tu música de iTunes en bpm. Es interesante para montarte tus listas antes de ir a correr, con temas de calentamiento, rodaje o series incluso. Ahí va el enlace: http://www.potionfactory.com/tangerine/
Me sorprende que clasifiquéis la música por el 'ritmo' (bpm). Me pregunto qué música será. Voy a probar. la idea, no obstante y a priori suena muy bien.
Gracias
me parece muy bien ya que la musica es un gran incentivo para correr, pero existira una pagina de musica para correr y que sea gratis????
chile
Es una tontería, a cada uno le motiva un tipo de música, y nada tiene ver con los bpm. A mí me motiva más Carmina Burana corriendo cuesta arriba que un chundachunda electrónico insoportable. Y no voy lento precisamente.