Sport Life

Embarazos deportivos, niños activos

Yolanda Vázquez Mazariego de British Medical Journal 28/11/2007
VOTOS
Etiquetas: embarazo

Embarazos deportivos, niños activos Contenido multimedia

Las mamás que hacen ejercicio durante el embarazo tienen hijos que hacen más deporte

En la Universidad de Bristol en Inglaterra han realizado un estudio para analizar el nivel de actividad en 5.500 niños de 11 y 12 años y compararlas con diferentes factores.

Al analizar la actividad de los niños, estos eran hasta un 3 y 4% más activos si las madres hacían ejercicio durante el embarazo, lo que parece obvio porque las madres más deportistas siguen siéndolo después de tener los niños, por eso son un buen ejemplo y educan a sus hijos con buenos hábitos deportivos.

Pero aún hay más, los niños que nacieron en en otoño fueron también los más deportistas, y es que resultaron ser los más grandes, fuertes y más avanzados en el colegio.

Curiosos resultado, pues bastaría que las atletas olímpicas programaran el nacimiento de los niños para el otoño con el objetivo de ganar más medallas olímpicas en el futuro.

Contenido multimedia

Y además…

Comentarios Añadir nuevo
Nuevo comentario

Tu Email nunca será publicado

Debe de empezar por http:// or https://
2010-12-02 16:03:36 RBC - Comentario. #1

HOLA A TODOS,ES CURIOSO PERO,YO TENGO UN NIÑO DE 2 AÑOS,QUE NO PARA UN SEGUNDO,Y NACIO EN OCTUBRE.cURIOSAMENTE YO HE PRACTICADO DEPORTE EN TODO MI EMBARAZO,EN EL 1ªTRIMESTRE SOLO MONTABA EN BICI ESTATICA Y ANDABA,Y PESAS AA MUY BAJO PESO,MODERANDO LAS PULSACIONES.eN EL 2ªTRIMESTRE YA COMENCE A CORRER LO QUE SIEMPRE HABIA HECHO,QUE TENIA ADEMAS MUCHO MONO DE SALIR A RODAR DE NUEVO ,LO COMPLEMENTABA VCON LA BICI,Y LUEGO AÑADI NATACION.DISFRUTE MUCHO NO DEJE DE HACER DEPORTE PERO SI CONTROLANDOME PORQUE EN EL 6 MES TENIA CONTRACIONES LIGERAS,REDUCIA MUCHO Y LUEGO CONTINUABA.MI HIJO NACIO CON 2KG 700GR.Y MUY BIEN.AHORA ESTOY DE 3 SEMANAS Y MI PLANTEAMIENTO SI NADA ME LO IMPIDE SERA MAS O MENOS EL MISMO.

Añadir otro
Subir