Sport Life

Consejos para sentarte sobre pelotas

Sport Life 11/05/2009
VOTOS
Etiquetas: consejos , fitball , fitness

Consejos para sentarte sobre pelotas Contenido multimedia

Como podrás ver nosotros predicamos con el ejemplo a la hora de cuidar la espalda

Este mes en Sport Life publicamos un artículo de como cuidar tu espalda en el trabajo: causas, consejos, ergonomía, etc. Uno de los consejos que te damos es sustituir tu silla por una fitness-ball. En la redacción de Sport Life es un hábito que tenemos inculcado hace tiempo, y la verdad es que ¡¡funciona!! Te presentamos a algunos del equipo de Sport Life con sus consejos para sentarte sobre el fitness-ball.

Nuestro editor de deportes, Fran Chico, ha sido el último en incorporar un fitness-ball en su puesto de trabajo.
Su consejo es que notarás como durante los primeros días tu musculatura paravertebral se cargará. Sin embargo esto es buena señal, tus músculos están trabajando y realizando su función. Esta carga antes es la que iba a tus discos intervertebrales.
Juan Manuel Montero, director de la revista una vez que probó la pelota, ya no la cambia. Pasó de estar casi debajo de la mesa a estar totalmente erguido.
El consejo de de Juanma es que te sientes y tengas la sensación de "crecer" hacia arriba con la cabeza, intenta mantener tu espalda y cabeza recta. Eleva la altura de la pantalla y te obligarás a mantener una postura más correcta.

 

Nuestra doctora experta en nutrición y directora de la web Sport Life, Yolanda Vázquez cambió su silla ergonómica por la pelota, su postura y alineación corporal cambió y desaparecieron sus molestias por inflamación de coxis.
El consejo que te ofrece Yolanda es que no olvides activar a tu musculatura profunda del abdomen, es tu cinturón natural, intenta también cada cierto tiempo botar un poco encima de la pelota y jugar a mantener el equilibrio, esto activará a tu sistema nervioso y mejorará tu atención, estarás mucho mas despierto y activo.

 



Contenido multimedia

Y además…

Comentarios Añadir nuevo
Nuevo comentario

Tu Email nunca será publicado

Debe de empezar por http:// or https://
2009-09-16 18:32:09 Olga Melero - Comentario. #1

Enhorabuena por vuestra revista.Me gustaría saber donde conseguisteis esos fitballs verdes,que aparecen en un artículo del 11-5-2009, titulado sentarse sobre pelotas, voy a montar un estudio de pilates y me interesan en ese color.Un saludo,Olga.

2009-09-17 10:12:12 Sport Life - Comentario. #2

Pues estás de suerte porque en la revista de Noviembre ¡te la encontrarás!.

En Octubre, ya propondremos ejercicios para que la utiliceis, ;)

Añadir otro
Subir